ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De La Obesidad Infantil


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  3.496 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

La Obesidad puede definirse como la “acumulación excesiva de grasa en el cuerpo generada por la ingesta irracional de los nutrientes y el contenido calórico que el cuerpo requiere en relación con el gasto de los mismos”.(Álvarez Rodríguez 2010)5

“La obesidad es un diagnostico nutricional que se da en base alÍndice de Masa Corporal” 5. El IMC6 es el índice más utilizado para definir la obesidad y es útil en la clasificación del riesgo.Mediante el Índice de Masa Corporal se pueden clasificar cuatro grados de medida a aspectos relacionados con el peso y talla del individuo. Además es útil al evaluar la composición corporal para precisar el diagnóstico de obesidad.

GRADO IMC RIESGO

Grado 0: Peso normal 20 - 24.9 Bajo

Grado I: sobrepeso 25 - 29.9 Moderado

Grado II: obesidad 30 - 39.9 Alto

Grado III: obesidad mórbida �40 Muy alto

“El Índice de Masa Corporal es muy importante para establecer un diagnostico a través del cual se pueden determinar ciertos padecimientos o enfermedades “. (Álvarez Rodríguez 2010). 5

La obesidad puede observarse de acuerdo a la distribución de grasa corporal del cual se derivan los siguientes tipos:

 Obesidad androide: Se localiza en la cara, cuello, tronco y parte superior del abdomen. Es la más frecuente en varones.

 Obesidad ginecoide: Predomina en abdomen inferior, caderas, nalgas y glúteos. Es más frecuente en mujeres.

Muchas veces se utilizan los términos obesidad y sobrepeso7como sinónimos, pero no lo son. La obesidad es fácilmente diferenciada con el sobrepeso por el rango de diagnostico que se establece a través del IMC. El peso en sí no es el factor mas importante a tomar en cuenta en el diagnostico de la obesidad, sino el tejido adiposo7.

Actualmente la obesidad es considerada como una enfermedad epidemiológica representante de uno de los más graves problemas que afectan el desarrollo para las sociedades de nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com