ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Con Instagram


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Marketing con Instagram

Ahora que hemos glosado el potencial que Instagram puede ofrecer a las compañías en relación al alcance de usuarios y a la propia diversificación de los contenidos, continuamos exponiendo ideas sobre cómo crear una campaña con Instagram.

Teniendo en cuenta que Instagram se basa conceptualmente en el atractivo visual podemos:

Crear comunidades alrededor de las imágenes con el objetivo, en base al contenido, de construir una relación continua y fomentar la lealtad con los seguidores.

Utilizar las funciones de Instagram para mejorar las campañas, por ejemplo, bajo el uso hashtags dando a los usuarios la libertad para ver lo que les gusta; utilizando la función de geolocalización para fortalecer campañas locales y utilizando la API con intención de crear campañas únicas y creativas.

Midiendo en Instagram

Precisamente debido a su éxito podemos encontrarnos con herramientas como Statigram para gestionar nuestra cuenta. Si bien es cierto que es una herramienta que lleva ya tiempo en el mercado, ha sido últimamente cuando ha incorporado una actualización que permite realizar un seguimiento más exhaustivo de nuestra cuenta.

La herramienta nos proporciona desde los datos más básicos como pueden ser el número de likes, followers, comentarios etc., hasta un tracking de los followers perdidos, ganados, ratio de crecimiento y tendencia del mismo en la última semana. Además proporciona algunas métricas más complejas como qué tipo de filtros son los usados en las fotos con más likes o comentarios, análisis por hashtag y una multiplicidad de datos más incluyendo la posibilidad de consultar todos estos datos en un análisis mensual comparado, en relación al mes anterior.

Toda esta información que la herramienta nos presenta, nos permite monitorizar el resultado de nuestras acciones de promoción a través de Instagram y analizar sus resultados, lo que permite completar el círculo en cuanto a su uso como herramienta de social marketing.

https://www.centroperiodismodigital.org/sitio/?q=content/como-integrar-tu-cuenta-de-instagram-en-hootsuite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com