ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Tradicional Vs Marketing Digital


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.213 Visitas

Página 1 de 2

EL Marketing Tradicional Vs. el Marketing Digital. (para el curso de MKD).

Yo parto de la siguiente hipotesis.

El Marketing Tradicional es totalmente opuesto al Marketing Digital.

Porque?, Porque son mundos opuestos, ya que el MKT(Marketing Tradicional) maneja un universo mas tangible que el MKD. El MKT es una relacion de uno a muchos, y el MKD es una relacion de MUCHOS A MUCHOS.

Y bajo esta a

firmacion, esta obligando a reformular las reglas del juego del MKT.

El mundo del MKD es exponencialmente amplio y en constante expansion, y es por eso, hay que desarrollar herramientas(software) y estrategias que acompañen esa forma de comportamiento. Los potenciales consumidores son potencialmente menos observadores, van a lo rapido y practico. Se basan mucho, en lo que les llama la atencion y lo quieren YA.!. O se basan en lo que quieren, se sientan en la compu y lo buscan. (posicionamiento+creatividad para captar atencion=lectura rapida del interesado, si es video mejor + atencion).

Otro tema, es que la informacion es tambien, abundantemente infinita, y tanta informacion satura la mente de antemano, por eso se reacciona a tomar lo que primero capta la atencion (hay una seleccion muy fina). Y es por eso que se toma lo que lo que se tiene a mano.

Otra observacion, internet es un ambito neutral, es un lugar donde la mente de los internautas se escapan y se rufugian ahi, y es por eso que buscan cosas que les permite recibir informacion con el menor esfuerzo y si lo hace reir mejor. Internet es un ambito donde los problemas y el esfuerzo no existe. Es tierra neutral sin duenio y con reglas muy diferentes al mundo real.

Pero siguiendo mi hipotesis, mas alla que sean mundos opuestos, el MKT, es un metodo de llevar gente al mundo virtual, y los medios tradicionales de comunicacion son muy poderosos para llevar gente al mundo virtual. Pero no sucede mucho de manera inversa. Porque? No lo se aun.

Yo hace tiempo estoy tratando de hacer herramientas software para poder seguir la logica de la red, pero es un tema que se contruye con la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com