ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing tradicional y marketing digital


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Biografías  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

Jenifer lozada

Marketing

135401

MARKETING TRADICIONAL Y MARKETING DIGITAL.

Las diferencias del marketing digital y marketing tradicional son:

Que el marketing tradicional usa de estrategias las ventas directas en TV, radio y anuncios impresos. Se comunican en una sola vía y no se puede medir el impacto. En cambio, en el marketing digital se usan las redes, los medios digitales. La comunicación del marketing digital es interactiva y bidireccional, los consumidores hacen las compras online y se puede medir el impacto.

Además en el marketing digital también tiene de diferencia con el tradicional en el tema de los costos. El marketing digital tiene menos gastos ya que es todo online y se usan los medios digitales y en el tradicional los costos son mayores por los medios impresos y multimedia. En alcance en el digital pueden eliminar ciertos limites geográficos y en el tradicional no.

Algo que el marketing tiene y el tradicional no son el tema de los fraudes y desconfianza del consumidor o vendedor. De parte del consumidor empiezan las desconfianzas de protección de los datos, robo de datos de la tarjeta, recibir un producto no deseo o en malas condiciones o comprar y no recibir el producto. En caso del vendedor, la desconfianza esta en caso que hackeen el pago y le figure que se hizo cierto pago cuando no se hizo o si se hizo y no llega a ser lo acordado. Para que ambos puedan tener confianza hoy en día esta la política de privacidad, uso de las cookies, para los datos privados la empresa debe tener el permiso del usuario, comunicación a través de internet y más.

Para finalizar, el enfoque que tiene cada uno es que en el digital su enfoque es el consumidor y en el tradicional el producto.

Ejemplos de empresa que usan marketing digital

1. Spotify: Ofrece una experiencia diferente a sus usuarios

En la actualidad, Spotify es una de las empresas con mayor reconocimiento en el mundo del ‘streaming musical’. Existen una gran variedad de plataformas digitales que se dedican a brindar el mismo servicio que ofrece Spotify.

Spotify desde romper con los protocolos similares que la competencia y decide enfocarse en ofrecer a sus usuarios una experiencia totalmente nueva para cada uno. Ya que, no solo te brinda las categorías basados en los gustos y humores de los usuarios, sino que personaliza tus intereses conforme vas escuchando una banda o canción específica. ¿Cómo? Crea playlist personalizados.

2. Uno de los ejemplos de estrategias de marketing digital más reconocidos son las campañas de publicidad en redes sociales. Este tipo de estrategias consisten en el uso de plataformas de redes sociales con el objetivo de incrementar la exposición de una marca u organización, sus productos, servicios y generar vínculos con sus consumidores.

Un ejemplo de estrategia de marketing digital en redes sociales fue la campaña de lanzamiento para la nueva consola de la marca nipona SONY, el PS5.

Como parte de la estrategia, PlayStation puso en circulación en sus redes sociales el video lanzamiento de la consola, bajo el nombre “Play has no limits”, el cual desde el 28 de octubre del 2020 a la fecha, cuenta con más de 6,000,000 de visualizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com