ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascara De Red Y Sub-red


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Mascara de red.

La máscara de red o redes es una combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Su función es indicar a los dispositivos qué parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y qué parte es la correspondiente al host.

La Máscara de Red es una dirección que hace referencia a un conjunto de PCs conectadas entre sí, de manera que las que posean las mismas Mascaras de Red serán las que se puedan conectar entre sí. La dirección IP es para darle un "nombre" al equipo, así podemos encontrar una PC en una red. La dirección IP es UNICA por MASCARA DE RED, es decir, para un conjunto de PCs que tengan la misma Mascara de Red, cada PC debe tener una dirección IP diferente (si es igual, dará prioridad a la primera que se conecto, la otra no se conectara a la red). La dirección IP puede ser la misma en dos PCs si y solo si la máscara de red es diferente, de esta manera no se encontrara una dirección IP repetida en el mismo grupo de PCs.

Mascara de sub-red

6. MASCARA DE SUBRED La máscara de red es una combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Su función es indicar a los dispositivos qué parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y qué parte es la correspondiente al host. FUNCIONAMIENTO Básicamente, mediante la máscara de red una computadora (principalmente la puerta de enlace, router...) podrá saber si debe enviar los datos dentro o fuera de las redes. Por ejemplo, si el router tiene la dirección IP 192.168.1.1 y máscara de red 255.255.255.0,entiende que todo lo que se envía a una dirección IP que empiece por 192.168.1 va para la red local y todo lo que va a otras direcciones IP, para afuera (internet, otra red local mayor...).

MASCARAS DE SUBRED Los Id. De red y de host en una dirección IP se distinguen mediante una máscara de subred. Cada máscara de subred es un número de 32 bits que utiliza grupos de bits consecutivos de todo unos (1) para identificar la parte de Id. De red y todo ceros (0) para identificar la parte de Id. De host en una dirección IP.Por ejemplo, la máscara de subred que se utiliza normalmente con la dirección IP 131.107.16.200 es el siguiente número binario de 32 bits: 11111111 11111111 00000000 00000000Este número de máscara de subred está formado por 16bits uno seguidos de 16 bits cero, lo que indica que las secciones de Id. De red e Id. De host de esta dirección IP tienen una longitud de 16 bits. Normalmente, esta máscara de subred se muestra en notación decimal con puntos como 255.255.0.0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com