ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia Dsp Aprendizaje General


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

El aprendizaje que me dejó la materia de DSP fue de bastante utilidad, principalmente por la relación que estos dispositivos tienen dentro de mi área laboral, ya que trabajo con muchos componentes programables y nunca había tenido un curso o por lo menos una pequeña teoría de lo que son, lo que hacen y como están compuestos.

A su vez en la investigación despejé algunas de las dudas que tenía sobre estos dispositivos como por ejemplo; el funcionamiento de un DSP es distinto al de un microcontrolador y sus aplicaciones en el campo de trabajo. Esto me sirve ampliamente para futuras prácticas donde necesite datos sin perdidas y en tiempo real.

Desde la primera práctica que realizamos en clase donde vimos la frecuencia de muestro me sirvió mucho de práctica y me ayudó a reforzar mis conocimientos de graficas en Excel. Aprendí y entendí lo que es el teorema de Nyquist el cual me sirvió para más adelante en temas de otras materias que tomé durante el semestre.

Convolución, Fourier, Correlación fueron herramientas de alta importancia para entender el funcionamiento en tiempo real del DSP. Al igual que la transformada Z fue un nuevo aprendizaje adquirido y que seguro me servirá en otras materias. A su vez en la práctica me ayudó a refrescar mis conocimientos matemáticos y a ponerlos de nuevo en práctica.

Matlab fue una herramienta que en lo personal me gustó mucho para lograr un mejor entendimiento y realización de filtros con DSP. Durante las prácticas aprendí nuevas funciones de este software y los videos sin duda fue una ayuda bastante importante para realizar dichas prácticas y corregir los errores que se tuvieron en clase.

Finalmente las prácticas en Codewarrior y ya con el DSP físicamente y funcionando fue la prueba final para poner en marcha lo aprendido durante el curso. Codewarrior en lo personal es un software bastante amigable con muchas funciones básicas para la programación de DSP y muy fácil de comprender y utilizar.

Son diversas las experiencias y nuevos conocimientos descubiertos durante todo el semestre, pero los de mayor relevancia son expuestos a continuación:

• Los sistemas basados la implementación de técnicas de procesamiento digital de señales cada día toman mayor fuerza en el mercado de desarrollo de aplicaciones; dejando al tratamiento análogo de la señal como una opción sólo para algunas aplicaciones.

• Una de las razones principales del auge de los DSP es la versatilidad que tienen estos equipo de poder implementar diversos estructuras con el mismo hardware, al sólo modificarse el software del mismo. Esto trae como consecuencia, que el mismo equipo desarrolle diferentes aplicaciones. Creándose así una demanda mayor del producto; lo que conlleva a la reducción de costos de producción de los mismos.

• Los DSP generalmente son desarrollados para que cumplan con ciertas funciones específicas, con el fin de mejorar el desempeño en esa área. Por ejemplo: un DSP dedicado a la implementación de aplicaciones para audio brinda mayor prioridad a la calidad de sonido que a una de alta velocidad de muestreo (ya que con 44.1Khz es suficiente); sin embargo, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com