ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Cercania


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 3

SLP (Planeación de la distribución Sistemática) Y Diagrama de Cercanía

Este método fue desarrollado por un especialista internacionalmente reconocido en la materia de planeación de fábricas, persona que recopiló los distintos elementos utilizados por los ingenieros industriales para preparar y sistematizar los proyectos de distribución.

En este método se analiza la distribución sobre la base de factores de naturaleza cualitativa.

Se aplica generalmente en aquellos casos en donde los flujos del proceso son muy variables, o sea en los cuales no hay rutas marcadas, o bien puede servir para la distribución de oficinas de trabajos generales y cambiantes.

Para que el método SLP tenga éxito, se requieren una serie de datos. Los primero datos que se deben conocer son P, Q, R, S, y T, que por sus siglas en inglés significan:

P: Producto, con todas sus especificaciones, las cuales se declara desde el principio de la evaluación del proyecto.

Q: (quantity), cantidad del producto que se desea elaborar, lo cual se determina tanto en el estudio de mercado, como en la determinación del tamaño de la planta.

R: (route), secuencia que sigue la materia prima dentro del proceso de producción.

S: (supplies), insumos necesarios para llevar a cabo el proceso productivo.

T: Tiempo de programación del producto.

El método SLP., es una forma organizada para realizar la planeación de una distribución y está constituida por cinco fases:

Fase 1: Análisis de productos-cantidades

En primer lugar debe conocerse plenamente la materia prima que va a ser procesada así como los productos y subproductos que van a ser tratados conociendo sus cantidades y volúmenes. También debe tomarse en cuenta las fluctuaciones cíclicas que pudiesen haber de materia prima.

Fase 2: Definición del proceso productivo (Diagrama de proceso)

En este punto se describe el proceso productivo con una serie de procedimientos y símbolos convencionales para identificar, evaluar y visualizar los elementos y áreas involucradas de la mencionada planeación. Esta técnica, puede aplicarse a oficinas, laboratorios, áreas de servicio, almacén u operaciones manufactureras y es igualmente aplicable a mayores o menores readaptaciones que existan, nuevos edificios o en el nuevo sitio de planta planeado.

Fase 3: Tabla de relaciones

Se necesita tomar en cuenta el flujo de materiales y la relación de actividades que se tienen en las operaciones del proceso de producción.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com