ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de dependencias en la ingeniería de software


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Monografías  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ DE DEPENDENCIAS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE, USOS Y HERRAMIENTAS.

Las mejores aplicaciones o programas, desde el punto de vista del usuario final, son aquellos creados por desarrolladores que tienen muy claro lo que se pretende conseguir con el sistema y cómo obtenerlo. No es simple llegar a este punto, ya que se debe entender a profundidad el trabajo del usuario, cómo afectará la implementación de una herramienta a su trabajo habitual y cómo se adecuará a los objetivos de la organización.

Lo que hace el sistema y las condiciones que debe satisfacer en este contexto son los requerimientos del software.

¿Por qué son necesarios los requerimientos?

Partiendo del principal activo de cualquier organización, el costo de una buena recogida de requisitos y análisis del sistema a desarrollar, es menor comparado con el costo resultante de tener requisitos pobres, es decir, el costo por reparar sistemas deficientes o de poca calidad, el costo de los proyectos cancelados y el costo de haber perdido la oportunidad de tener el producto correcto en el momento adecuado.

El éxito o fracaso del software depende en gran medida de cómo de bien se hayan capturado, entendido y usado los requisitos como base para su desarrollo. Es en el proceso de Ingeniería de Requerimientos donde se definen las propiedades y la estructura del software; también comprende el desarrollo y gestión de los requisitos.

Dentro de la Ingeniería de Requerimientos tenemos dos ejes principales, que son:

• El desarrollo de requerimientos: implica entender los requisitos del negocio, identificar los requisitos del usuario y trasladar los requisitos del usuario y del negocio a requisitos de sistema o software a desarrollar/implementar.

• La gestión de requerimientos: implica gestionar los cambios de requisitos y mantener la consistencia entre los requisitos y otros productos de trabajo del proyecto.

¿Qué es un requerimiento?

Básicamente podemos entender un requerimiento como algo que el sistema debe hacer o una característica que debe tener. Un requerimiento existe por el tipo de demanda que tiene el sistema o porque el cliente quiere que el este sea parte del software final. La tarea elemental de todo analista de requerimientos es hablar con la gente, entenderla, escuchar lo que dicen y también lo que no dicen, para entender mejor lo que de verdad necesitan.

Obtención de Requerimientos

La obtención de requerimientos se define como el proceso de identificar las necesidades del negocio, solucionando las discrepancias entre las personas involucradas en el mismo y los procesos que realizan de forma paralela, con el propósito de definir los requerimientos para cumplir las restricciones impuestas por las distintas partes.

Un buen proceso de obtención de requerimientos soporta el desarrollo de la especificación de los requerimientos, de forma que se obtengan requerimientos:

 Completos.

 Consistentes.

 Al alcance del proyecto.

 Con un único identificador.

 Que cumplan con los objetivos de los clientes.

 Que sean viables y apropiados para el desarrollo.

 “Testeables”, deben tener capacidad de prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com