ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Del Trabajo


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo ha realizado con el fin de dar a conocer el punto de vista inicial acerca de la medición del trabajo, tomando como punto de partida las preguntas brindadas por el tutor; con base en las respuestas dadas a estas preguntas se pretende analizar los conocimientos previos con el fin de tener total disposición para aprender nuevos conceptos que serán puestos en práctica en el desarrollo del curso.

En el desarrollo del trabajo se han seguido las pautas exigidas en la guía de actividades en sus componentes individual y colectiva para hacer entrega de un producto final que cumpla con todos los requerimientos exigidos por el tutor.

PRESENTACIÓN.

La medición en el trabajo consiste en estudiar la duración de cada una de las actividades que se realizan, tomando en cuenta los factores externos e internos que pueden afectar la realización del mismo.

Es necesario conocer si el trabajo es realizado por una persona capacitada la cual hace uso eficiente de las diferentes herramientas y maquinarias dispuestas para la realización adecuada de la actividad, si la elaboración del trabajo se lleva a cabo en un ritmo y condiciones normales aplicando las diferentes normativas exigidas.

La medición del trabajo se convierte en un proceso estratégico para el desempeño de la organización que permite medir rendimiento del personal y equipos, establecer procesos internos de planificación, organización y control de actividades que a su vez servirán para mejorar la calidad, productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas.

OBJETIVOS.

• Revisar y conocer la estructura del curso.

• Diferenciar las diferentes temáticas incluidas en el curso.

• Dar a conocer el punto de vista inicial con relación a los conocimientos que se tienen acerca de la medición del trabajo.

• Reconocer la importancia que tiene realizar una correcta medición de tiempos en el trabajo tomando en cuenta sus objetivos y posibles acciones de mejoramiento.

COMPONENTE INDIVIDUAL.

DEFINICION MEDICION DEL TRABAJO:

Consiste en técnicas por medio de las cuales se pretende determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en la realización de su tarea.

1. ¿Por qué es importante el estudio de la Medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com