ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Del Trabajo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Los estudios de Métodos está basado en diversas técnicas y procedimientos cuya finalidad es el de identificar un proceso productivos para segmentar y analizar sus partes críticas para así mismo buscar nuevas alternativas que sean más productivas que haya un mayor rendimiento y menores costos.

A continuación se realiza una práctica donde se aplican conocimientos adquiridos en cuanto al análisis de métodos mediante diagramas de proceso y observación basada en datos así como el manejo de sus principales conceptos a fin de desarrollar habilidades en la aplicación de técnicas.

Los productos los cuales aplicaremos dichos conceptos y conoceremos sus procesos productivos son acero, camisas, balones de futbol y pastas alimenticias

OBJETIVO GENERAL

El estudio de las teorías referentes a la medición del trabajo y cada uno de sus aspectos como los implementos de mediciones, como representar estas por medio de diagramas, la aplicación de estos con respecto a los procesos productivos, de esta manera evaluar el conocimiento acerca de los temas en este caso la elaboración del producto.

Conocer e implementar cuales son las herramientas utilizadas en los procesos laborales para medir el tiempo y la utilidad de estos en la medición del trabajo.

La importancia de registrar los datos en una investigación y estudiar las herramientas graficas que permiten estos datos.

Investigar acerca de los indicadores que ayudan a medir los procesos productivos como el diagrama de flujos y el valor agregado en los procesos de la medición del trabajo, estableciendo una relación directa con los estudios de métodos y tiempos en función con la productividad con relación a este producto escogido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar y aplicar los métodos vistos en la unidad

• Desarrollar habilidades para el análisis de procedimientos propios de cada producto

• Estudiar los tiempos y movimientos del proceso de cada producto en aras de proponer mejoras, mirar variables comunes de cada uno de ellos

DESARROLLO Y CONSOLIDADOS DE PROPUESTA INDIVIDUAL

CAMISAS

El proceso productivo de una camisa inicia con la recepción de las telas o materiales se hace una clasificación de las telas según su color, textura para después ser llevadas al área de corte.

Luego de ya estar las telas en corte se hace la respectiva medición todo depende del tipo de camisa a fabricar normalmente los cortes se hacen de 1 a 2 metros de ancho por un metro de largo.

En la fabricación de camisas se hace comúnmente 3 piezas que sirve como patrón para el corte de trazos los cuales son el delantero, la espalda y las mangas, aunque esto depende del tipo de camisa pues se podría ver otros patrones de cortes como uso de piezas para el cuello y los puños.

Luego de ya definidos las piezas que servirán como patrón, se hace la colocación de los trazos para proceder a cortar los lienzos con ayudas de máquina; se cortan primero las espaldas de la camisa, luego los delanteros y finalmente las mangas, de acuerdo a las tallas y los modelos.

Hecho lo anterior se procede a unir las piezas con ayuda de máquinas OVER, las cuales estas cosen las orillas de las piezas para que no se deshilen al unirlas, luego en forma manual se hace escondido de hilos o cola resultante del proceso de unión de las piezas, puños, pretinas, bordados, entre otros. Adicional a esto se hace el terminado de la prenda que mayormente está orientada a la presentación de la prenda, como cosido de etiquetas, ojales, botones, engrifado y limpieza

Luego de ya terminada la prenda se procede a ser revisadas por control de calidad con el fin de que no hayan defectos en el acabado, si esto ocurre se repara la pieza a mano, pero si son muy prominentes el producto es desechado. De obtenerse las prendas en buen estado, se planchan las camisas al vapor para mejorar la sensación al tacto y corregir las arrugas

Finalmente las camisas terminadas son empacadas en bolsas y agrupadas de acuerdo a la talla en grupos de 10 a 15 camisas. Los paquetes son llevados al área de bodega, lugar fresco y seco, donde permanecen hasta su distribución a los clientes o a la tienda donde se comercian

MATERIAS PRIMAS REQUERIDAS

En este punto se pretende listar todos los materiales directos necesarios para la producción de camisas.

- Tela de lino

- Tela pelum o entretelas

- Hilos

- Botones

- Cartón

- Alfileres

- Bolsas plásticas.

- Etiquetas

DIAGRAMA DEL PROCESO:

HACER UNA CAMISA

Recepción del material

Área de corte

Colocación de los patrones

Corte de los lienzos:

Unión de las piezas:

Acabado final

Control de calidad

Empacado

Área Bodega

Almacenamiento

PASTAS ALIMENTICIAS

MATERIAS PRIMA

- Agua

- Sémola

- Huevo

- Verduras

- Suplementos Proteínicos

Las pastas alimenticias se obtienen por secado de una masa no fermentada, elaborada con sémolas, semolinas de harina de trigo duro o semiduro.

Según la norma ICONTEC No 1055. Pastas alimenticias son: productos preparados mediante el secado apropiado de las figuras formadas del amasado con agua, de derivados del trigo u otras farináceas aptas para el consumo humano o combinación de las mismas.

Pastas alimenticias especiales: pastas adicionadas con vegetales tales como acelgas, espinacas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com