ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Audiovisuales Para La Educacion.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Medios audiovisuales para la educación.

Los Medios Audiovisuales son el conjunto de Imagen, Audio, Fotografía y otros medios digitales que se utilizan para transmitir mensajes o contenidos de suma importancia, que pueden resultar enriquecedores para el público en general, en este caso los estudiantes. Ofrecen presentar contenidos de forma más organizada, dinámica e interactiva que facilita el proceso de aprendizaje no solo en el niño sino también al adolescente en su educación Secundaria y posteriormente en la Universitaria.

Existen diversos medios audiovisuales que se pueden utilizar tanto en el ámbito escolar como en el profesional (los trabajadores pueden utilizarlos para exponer nuevas propuestas de trabajo, cuyo objetivo es el de revolucionar el campo laboral), pero también existen diferentes maneras de emplearlos y todo depende de la persona que esté trabajando con ellos.

Características: Audio, Imagen, Audio.

Audio digital

El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.

Formatos de archivo de audio digital

Los archivos de audio digital almacenan toda la información que ocurra en el tiempo, el tamaño del archivo no varía así contenga 'silencio' o sonidos muy complejos. Existen muchos formatos de archivo de audio digital, que se pueden dividir en dos categorías PCM y comprimidos. Como se vio arriba el tamaño puede depender de la cantidad de canales que tenga el archivo y de la resolución (tasa de muestreo y profundidad).

Formatos PCM Los formatos PCM contienen toda la información que salió del convertidor analógico a digital, sin ninguna omisión y por eso, tienen la mejor calidad. Dentro de esta categoría se encuentran los formatos WAV, AIFF, SU, AU y RAW (crudo). La diferencia principal que tienen estos formatos es el encabezado, alrededor de 1000 bytes al comienzo del archivo.

Formatos comprimidos Para usar menos memoria que los archivos PCM existen formatos de sonido comprimidos, como por ejemplo el MP3, AAC y Ogg. Ciertos algoritmos de compresión descartan información que no es perceptible por el oído humano para lograr que el mismo fragmento de audio pueda ocupar en la memoria inclusive décima parte -o menos- de lo que ocuparía de ser PCM. La reducción en tamaño implica una pérdida de información y por esto a los formatos de este tipo se les llama formatos comprimidos con pérdida. Existen también formatos de archivo comprimido sin pérdida, dentro de los que se cuentan el FLAC y el Apple Lossless Encoder, cuyo tamaño suele ser de aproximadamente la mitad de su equivalente PCM.

Formatos descriptivos: Archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com