ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios Audiovisuales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

Los medios audiovisuales y la anomia

Los medios audiovisuales hoy en día están llamados a ser fuentes de educación o mejor dicho de información, pero lastimosamente el relativismo en el que vivimos y el onanismo construye que las grandes potencias de la superclase hagan que los medios masivos se usen a su antojo y no ofrezcan los valores y la educación que se requiere.

Estos en los últimos años, han dejado por sentado su lado negativo, influyendo en la sociedad ya que ahora el hombre piensa más en estar enlazado con un aparato electrónico que estar relacionándose físicamente con su entorno y las personas que lo rodean.

A diario vemos como el mundo va avanzando de acuerdo a la velocidad de los nuevos adelantos tecnológicos que están apoderándose cada vez más de la humanidad. Lo que podemos observar en nuestra sociedad es que estos avances, de acuerdo al uso que las personas hacen de ellos, han generado bueno y malos hábitos. Esto es lo que ocurre cuando se da un mal uso de los medios audiovisuales, ya que estos medios en un principio, fueron designados para nuestra información sobre los sucesos que van ocurriendo con el pasar del tiempo en nuestro alrededor, pero secuencialmente ha habido una oposición a este significado y así nosotros obtenemos la anomia.

Si aclaramos el término anomia es un aislamiento del individuo o desorganización de la sociedad, provocados por la falta o el rechazo de las normas sociales, en otras palabras es la ausencia de leyes en el desajuste de las conductas humanas; si en un país hay falta de leyes pues no obtenemos mas que un mundo amarrado al libertinaje y a la inmoralidad y si es de esta manera, una anomia solo regala desorden a una comunidad. Y este es el problema, existen leyes pero estas no son aplicadas con la rigurosidad adecuada.

Según la INEI (instituto nacional de estadística e informática) la internet, la televisión y la radio, son los medios de comunicación que más funcionamiento le da el mundo y principalmente el Perú, por eso voy a hablar acerca de estas tres vías de conexión por orden de uso.

I. Internet

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

El mundo moderno ha hecho de internet una herramienta vital en distintos campos de la actividad humana, debido a las comodidades y facilidades que otorga al momento de ejecutar diferentes tareas. Los medios de comunicación sacan provecho a las principales características que posee el internet, como es el acceso universal a una información y sobre todo que desde cualquier parte, la persona tiene la posibilidad de acceder a las diversas cantidades de información que esta presenta.

Internet ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones por cuanto ha transformado soportes, técnicas, modos de trabajar los productos informativos o publicitarios, las formas de gestionar contenidos y recursos humanos en empresas del sector…Pero esta revolución está teniendo consecuencias también a nivel sociológico, con fenómeno de auténtica “adicción” a la pantalla del ordenador, con un aumento social, familiar y escolar sobre las nuevas generaciones para que dominen el nuevo territorio virtual.

Efectivamente un invento de tal magnitud, tiene necesariamente que afectar la vida de la gente ya que el mundo comienza a restringirse solo al pequeño perímetro que ocupa el escritorio.

Pero ¿A qué se refiere cuando habla de comunicación? – El uso diario del internet está ocasionando daños en los jóvenes, Así el 73,5 % de ellos manifestó que el uso frecuente del internet les ha ocasionado que se distraigan y se alejen de sus responsabilidades de estudio; el 9% que han perdido comunicación con su familia y un 9.5% que ya sienten un apego por los videojuegos. Esto nos da a entender que hoy en día en las mentes de las personas hay un hedonismo (una doctrina de la filosofía que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida), y materialismo a la misma vez ya que el hombre esta aferrado a su máquina.

II. Televisión

La televisión como ya conocemos, es un sistema de transmisión de imágenes y sonidos a distancia. También llamada “caja tonta”, se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar ya que gracias a él, los ciudadanos no solo estamos informados de cuando acontece en nuestra ciudad y en el resto del mundo sino que además podemos divertirnos, culturizarnos y entretenernos.

Después de que saliera la radio a comparación de esta, la televisión exigía una concentración prácticamente completa, de modo que la interrelación entre miembros de una misma familia quede dividida; no se podía hablar mientras la televisión estuviera encendida y captando la atención de por lo menos uno de los interlocutores, y hasta ahora ocurre este hecho.

La televisión ha causado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com