ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Sensorial Memoria Icónica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Síntesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Memoria Sensorial Memoria Icónica Memoria Ecoica Memoria a corto plazo Memoria a largo plazo Memoria procedimental Memoria Declarativa

Se mantiene en un periodo breve de tiempo, normalmente entre medio y un segundo.

Estímulos externos. Esta información se pierde generalmente excepto se almacene en la memoria a Corto Plazo. Se almacena durante 0,25 segundos pueden permanecer hasta 1 segundo según las condiciones.

Se explora por medio de una experiencia visual y dura un periodo de tiempo tras el evento, también es una experiencia adquirida por un estímulo intenso, el cual produce una memoria icónica de larga duración. Su duración es aproximadamente de 2 segundos.

Se experimenta por medio del recuerdo de una experiencia auditiva. Se mantiene durante un periodo de tiempo breve antes de ser almacenada permanentemente.

Es aquí donde las experiencias son interpretadas por su significado y organizadas de una forma lógica. Organiza y analiza la información, los recuerdo aquí almacenados pueden ser alterados fácilmente por nuevas experiencias puesto que la capacidad de almacenamiento es muy limitada y al alcanzar toda capacidad, la información nueva reemplaza automáticamente la vieja.

Repaso de Mantenimiento: Repetir lo aprendido.

Repaso Elaborativo: Mas probabilidad de recordar las experiencias y puede ser modificada la información. Los recuerdos son codificados permanentemente hay 2 tipos:

Mem. Episódica: Información sobre hechos relacionados en un momento y lugar determinado, recuerdo de lo ocurrido en el pasado. La recuperación de esta memoria es deliberada y requiere esfuerzo consciente. Mem. Semántica: Contiene conocimiento para la utilización del leguaje incluye información sobre palabras y símbolos. Conocimiento almacenada conceptualmente. Puede producirse sin conocimiento consciente. Memoria sobre habilidades o destrezas, la prueba de esta memoria solo puede obtenerse mediante la observación de la ejecución, puede representar también reacciones emocionales. Esta memoria se adquiere a través de la experiencia repetida. Se trata de recuerdos sencillos como la hora de inicio del programa de TV entre otros; es la memoria de los hechos. Esta memoria puede existir en la forma de un pensamiento verbal o de una imagen no verbal. Puede formarse en una única experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com