ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Técnica Cableado


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 4

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Nombre: Notaría pública No.5000

Dirección: Calle Ébanos

Ciudad/Estado: Victoria, Tamps.

Contacto: Lic. Juan Sánchez

INSTALACIÓN

Departamento: Integración y Distribución de Cableado Estructurado

(Cableado Estructurado)

Uso de la Red: Transmisión de Voz y datos

Número de Nodos: 24

Tipo de Cable: UTP Cat.6

Trayectorias: Tubería PVC

DESCRIPCIÓN GENERAL

Descripción del Proyecto:

El proyecto de cableado estructurado fue realizado en las instalaciones dela Notaría Pública No.5000 ubicada en la Zona Centro de Ciudad Victoria, esto a causa de la expansión de la Notaría y buscando una modernización para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Nuestra red está constituida por los elementos suficientes para dar servicio de voz y en su mayoría datos a esta notaría. El cableado es iniciado en el rack de piso y cada cablees dirigido al patch panel; los cables viajan por tubería de PVC bajo piso hasta llegar al área de trabajo correspondiente, donde son terminados en los jacks.

Cada uno de nuestros faceplate y jacks están etiquetados para mantenerlos localizados en todo momento y agilizar la solución de problemas.

La notaría no cuenta con un área especializada para el cuarto de telecomunicaciones así que se debió acondicionar un área de aproximadamente 18 m2 que se encuentra en el frente del edificio.

Objetivo General:

Proporcionar los medios adecuados para que la comunicación entre los equipos instalados o próximos a instalar sea lo más eficiente posible aplicando una estructura de cableado estructurado a la par de las exigencias tecnológicas de la actualidad y capaz de cubrir los servicios de voz y datos necesarios en este espacio.

Objetivos específicos:

• Planeación

• Preparación del Cableado

• Tendido y Corrido del Cable

• Terminación de Jack

• Armado del Site

• Adecuación del site

• Pruebas de Verificación

Justificación:

Este establecimiento requiere una modernización en sus métodos de almacenamiento y atención a los clientes que recibe, por lo tanto se busca que todos los empleados estén dentro de una misma red, con un fácil acceso a bases de datos o información necesaria para los trámites a realizar, esto sin perder más tiempo del debido localizando información en archiveros o en el almacén, es decir agilización del trabajo.

Alcances y limitaciones:

El objetivo del proyecto es equipar estas oficinas de una red de cableado estructurado que cubra las necesidades de comunicación entre las terminales.

DESCRIPCIÓN TECNICA

Materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com