ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA TECNICA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 8

MEMORIA TECNICA DESCRIPTIVA

SISTEMA ELECTRICO

RESIDENCIA BRUQUE - PAZMIÑO

Ing. ALEX MORAN MARTIN

Reg. Prof. 03-G-626

Guayaquil, Marzo del 2.014

INDICE

A. MEMORIAS DEL PROYECTO

1. OBJETO

2 DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

2.1 ACOMETIDA EN ALTA TENSION

2.2 MEDICION EN BAJA TENSIÓN

2.3 TRANSFORMADOR

2.4 ACOMETIDA EN BAJA TENSION

2.5 TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN

2.6 ALIMENTADORES ELECTRICOS

2.7 DEMANDA ELECTRICA

2.8 PANELES DE DISTRIBUCION

2.9 TUBERIA CONDUCTO Y ACCESORIOS

2.10 CAJAS DE PASO, SALIDA Y DERIVACION

2.11 PIEZAS DE CONEXION PARA CIRCUITOS DERIVADOS

2.12 SISTEMA DE EMERGENCIA

3. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION Y MONTAJE DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS

B. CALCULO DE LA DEMANDA

MEMORIA TECNICA DESCRIPTIVA

SISTEMA ELECTRICO

RESIDENCIA BORGES

A.- MEMORIAS DEL PROYECTO

1. OBJETO

El presente comprende el diseño de las instalaciones eléctricas para el proyecto denominado “RESIDENCIA BRUQUE - PAZMIÑO”, ubicado en el Km 14,5 de la vía Aurora Pascuales, Urb. VICOLINCI S.A. - EL CONDADO Mz:#46 Sl:#05; con las consideraciones técnicas que garantizan confiabilidad, seguridad y continuidad del servicio de energía eléctrica con el fin de obtener un funcionamiento satisfactorio del sistema y reducir al mínimo los peligros de incendio y accidentes; y a su vez contemplan las mejoras del rendimiento económico de las inversiones, estableciendo una previsión de dimensiones y capacidad proporcionada al crecimiento previsible del consumo.

Este proyecto ha sido realizado de acuerdo a las normas del Código Eléctrico Nacional, Normas de la Empresa Eléctrica local, Normas del Inecel y Código Eléctrico Norteamericano (NEC).

2. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

2.1 ACOMETIDA EN ALTA TENSION

La energía eléctrica será suministrada por Emelgur, mediante una alimentación monofásica en alta tensión a 13200/7620 Voltios, con una demanda total estimada de 90 KVA; para este efecto se instalará la acometida, tomada de la caja de registro de la red subterránea de alta tensión de la urbanización, hasta un transformador monofásico multiservicio diseñado para alimentación en anillo en sistemas de distribución subterráneo, tipo Pad Mounted monofásico, tal como se indica en planos.

2.2 MEDICION EN BAJA TENSION

El presente proyecto tendrá una medición monofásica del tipo indirecta en baja tensión, para lo cuál se instalarán dentro del gabinete del breaker de protección principal, dos transformadores de corriente, los cuales llevarán la lectura a un tablero de medición ubicado en la parte superior al gabinete antes mencionado, los mismos que estarán en una pared frontal de la residencia, tal como se muestra en planos y la tubería de control será rígida metálica de 1 ¼” de diámetro.

2.3 TRANSFORMADOR

A un costado en la entrada de la obra estará ubicado el transformador que reduce el voltaje proporcionado por Emelgur al voltaje de operación, tal como se indica en planos.

Dicho transformador de distribución será del tipo pad mounted para intemperie de 100 KVA monofásico multiservicio, diseñado para alimentación en anillo en sistemas de distribución subterráneo con el neutro aterrizado, con voltajes de operación de 13200GY/7620 V. a 240/120 V. que deberá ser tomado en consideración para el funcionamiento de los equipos a instalarse.

2.4 ACOMETIDA EN BAJA TENSION

Desde los terminales de baja tensión del transformador hasta el breaker de protección principal de 400A.-2P. del Gabinete de Protección Principal, que se encuentra bajo el Tablero de Medición se instalará la acometida en baja tensión, la misma que será transportada por dos hileras de tubo P.V.C. de presión de 4” de diámetro (uno de reserva), tal como se indica en planos.

Los conductores a usarse serán:

FASE A: 2 # 250 MCM THW CU

FASE B: 2 # 250 MCM THW CU

NEUTRO: 2 # 4/0 AWG THW CU

TIERRA: 1 # 2 AWG THW CU

2.5 TABLEROS DE DISTRIBUCION

Toda la distribución del sistema eléctrico del proyecto, se lo hará desde los siguientes tableros:

- TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA (TTA)

Ubicado en el garaje y que será el encargado de realizar la transferencia del servicio normal suministrado por Emelgur a un servicio en emergencia suministrado por un generador propio, y viceversa según sea el caso, tal como se indica en planos.

- TABLERO DE DISTRIBUCION PRINCIPAL (TDP)

Ubicado en el garaje, junto al Tablero de Transferencia Automática, y que suministrará servicio eléctrico a 240-120 V a los paneles en servicio normal y en servicio en emergencia según sea el caso, tal como se indica en planos.

Todos los tableros se ceñirán a las normas que al respecto exige EMELGUR y serán construidos en plancha de hierro de 1/16” de espesor, puertas con bisagras desmontables, chapa de seguridad, caucho de cierre hermético y sobretapa de protección, tratados con sustancia química de baño por inmersión, pintados con pintura poliester electrostática al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com