ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Electronica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.

1.-Herramientas de análisis gratuitas que existe para investigar en internet

• Google Alerts

Google Alerts te permite configurar una alerta para uno o más términos de búsqueda, y en este caso sería el nombre de tu empresa, y con una frecuencia diaria o semanal, te envía a tu dirección de email aquellas webs donde se ha hecho referencia a ella.

• Backtype

Con Backtype tan sólo tienes que introducir la página web de tu negocio e inmediatamente sabrás quién está hablando de tu negocio.

• SocialMention

SocialMention es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios, ya que les avisa por email a tiempo real cuando dicen algo de tu marca. Es realmente efectiva y muy cómoda de utilizar.

• IceRocket

IceRocket te permite hacer búsquedas de tu marca y clasificarlas por red social, idioma, fecha.

2.-Herramientas gratuitas para realizar encuestas online

Formularios en Google Docs

https://docs.google.com

Herramienta gratuita en la nube disponible en español ideal para crear encuestas, tests y formularios rápidos utilizando una opción dentro de Google Docs conocida como “Formularios” o “Forms” (en su versión en inglés). Puede crear cuantas preguntas lo desee de diferentes tipos, cambiar el diseño de la plantilla, enviar su cuestionario a través de Gmail y embeberlo en su blog o página Web.

Twtpoll

http://twtpoll.com

Herramienta en inglés para realizar encuestas y sondeos a través de Twitter. En su versión gratuita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com