ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Electronica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

CONCEPTOS BÁSICOS

INGENIERÍA

Proviene de la palabra ingenio, facultad del ser humano para inventar con prontitud y facilidad

La ingeniería es la actividad profesional encausada a resolver los problemas que aquejan a la sociedad que hace uso de los conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos.

GESTIÓN

Es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:

• La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.

• La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones)

• La rendición de cuentas ante el abanico de agentes interesados por los efectos que se espera que el proceso desencadene.

También se entiende por gestión al conjunto de trámites a realizar para resolver un asunto.

EMPRESA

Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

GESTIÓN EMPRESARIAL

La gestión empresarial hace referencia a las medidas y estrategias llevadas a cabo con la finalidad de que la empresa sea viable económicamente. La misma tiene en cuenta infinidad de factores desde lo financiero, pasando por lo productivo hasta lo logístico. La gestión empresarial es una de las principales virtudes de un hombre de negocios. Engloba a las distintas competencias que se deben tener para cubrir distintos flancos de una determinada actividad comercial en el contexto de una economía de mercado. Es por ello que existen diversas carreras y programas de formación que hacen de este tema el objeto prioritario de estudio.

MARKETING

Es un concepto ingles traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

E-COMMERCE

Alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de internet, mas no a la actividad de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución y la selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones, comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez llamados usuario.

E- BUSINESS

Es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos que se orientan desde y para internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.

¿QUÉ ES CORREO ELECTRÓNICO?

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que se usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos habituales.

¿QUÉ ES UNA WEB?

El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula). El término, de todas formas, tiene varios usos. Además de nombrar a Internet en general, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, un sitio web o hasta un servidor web. (http://definicion.de/web/)

Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores.( http://www.quees.info/que-es-una-pagina-web.html)

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com