ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia electronica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  4.774 Palabras (20 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

INTRODUCCION 3

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

Definición de negocio electrónico………………………….

4

Oportunidades y riesgos de utilizar el internet como medio para realizar negocios………………………………………...

6

Como se registra un dominio web en algun sitio web donde sea ofrecido gratuitamente este servicio……………

9

Informe de visita a las paginas ibazar y corte ingles

Informe de visita al ibazar.com…………………………….

12

Informe de visita al corte ingles………………………………

13

Tendencias futuras del e-marketing………………………….

14

Conclusión………………………………………………………

21

Fuentes consultadas………………………………………….. 22

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos, que se puede definir como las actividades de comercio por internet, que van desde la compra-venta hasta la colaboración con socios de negocios.

La característica principal de los negocios electrónicos es que se pueden realizar sin la presencia física de las partes involucradas (comprador-venderos), pero que implica el uso de herramientas tales como la computadora y el internet. Asi pues se mencionaran los riesgos y ventajas que proporcionan el uso de esta nueva forma de realizar negocios virtuales, a través del uso de dominios y páginas web de forma gratuita, se señalaran las tendencias futuras del e-marketing y, por último se presenta un informe referente a la visita de las paginas ibazar.com y elcorteingles.es

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

DEFINICION DE NEGOCIOS ELECTRONICOS.

De acuerdo a Daft L. Richard, el negocio electrónico es el trabajo que se realiza en una compañía mediante vínculos electrónicos (entre ellos internet) con los clientes, proveedores, empleados y otros actores clave. Esto lo hacen por ejemplo, las compañías que usan internet y otros vínculos electrónicos para comunicarse con el personal o los clientes. Podrían usar intranet, un sistema interno de comunicación, que aplica la tecnología y los estándares de internet pero al cual tienen acceso solo los miembros de la empresa. Intranet se parece a un sitio web y funciona como él, pero está separado del público por programas llamados firewalls. Algunas compañías amplían la función del sistema de comunicaciones usando una extranet, que de acceso a proveedores y socios, a clientes y personas ajenas a la compañía

Según Tubella y Vilaseca, El negocio electrónico hace referencia a las actividades que se llevan a cabo en la empresa a través de redes informáticas y de telecomunicaciones, es decir, son aquellas actividades productivas cutas operaciones clave son financiación, innovación, producción, distribución, ventas y relaciones entre el negociante y el cliente, tienen lugar en y por internet u otras redes informáticas, sin prejuzgar el grado de conexión entre las dimensiones virtua y física de la empresa. Simplemente, el negocio electrónico es una manera diferente de hacer negocios, basada en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para http://www.un-negocio.com/negocios-online/negocios-electronicos.html Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio. Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas. Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.

En la práctica, los negocios electrónicos son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas para mejorar el funcionamiento.

Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:

compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.

OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE UTILIZAR EL INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS

Oportunidades:

El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.

Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:

1. Creación de un sitio de información

Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan ha conocer aspectos relevantes como:

• Habilidades personales

• Conocimientos especializados

• Investigaciones o estudios

• Capturar y compartir información

• Foro

• Establecimiento de relaciones comerciales

• Vínculos mercantiles

• Prestación de servicios

En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.

• Sus costos son relativamente reducidos

• No se requiere de una infraestructura física

• No existe la entrega de pedidos

• No se maneja información confidencial

• No existe procesamiento de pagos

• No hay administración de órdenes de compra

Si lo que se busca es obtener ganancias por la información colocada en el sitio web, este tipo de páginas no es la mejor opción. Las ganancias provienen casi de modo exclusivo a partir de la publicidad y su ingreso es lento Ejemplos:

• www.monografias.com

• www.tareaweb.com

2. Venta de productos de otros fabricantes

El dueño de la página web se convierte en afiliado de otras empresas al permitir la publicidad o anuncio de productos vendidos por otros, desde su propia página permite el cobro de una comisión; la ganancia se genera desde el inicio de la operación, sin la necesidad de poseer una red de distribución para el reparto de los artículos vendidos sólo se coloca una liga en el sitio web (afiliado) hacia el sitio que publicita o promociona sus productos (afiliador). La comisión es pagada por conceptos de:

• Visitas recibidas desde la página del afiliado

• Colocación de anuncios del afiliador en la página del afiliador

• Ventas efectuadas

La comisión pagada depende de los términos pactados. El afiliado no es responsable de la logística de entrega del pedido, de las reclamaciones o del servicio postventa (corre a cargo del afiliador). El sitio afiliado es una mera vitrina para la exposición de productos de otros. Buscar a un afiliado puede ser una estrategia adecuada cuando la firma afiliadora no posee la capacidad de convocatoria de clientes o cuando se decide afiliarse en directorios, por ejemplo:

• www.yellowpages.com

• www.seccionamarilla.com

• www.kompass.es

• www.canacar.com.mx

Los riesgos o desventajas son:

• Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos

• Capacidad de procesamiento confidencial de la información

• Detección de diferencias culturales

• Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.

Otros aspectos que pueden tomarse como riesgos son:

• Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos de privacidad, confidencialidad de la información que lees sensible.

• Flexibilidad en Web Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno (gestión del cambio):

• Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)

• Flexibilidad financiera; modelo de generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.

• Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.) Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos de internos de seguridad.

• Propiedad intelectual; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.). Hay que evitar plagios y demandas legales.

• Falta de capacitación del personal: adecuada y a la actualización tecnológica. El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable área alguna que provoque una situación desventajosa.

COMO SE REGISTRA UN DOMINIO WEB EN ALGUN SITIO WEB DONDE SEA OFRECIDO GRATUITAMENTE ESTE SERVICIO

¿QUÉ ES UN DOMINIO DE INTERNET?

De acuerdo con http://www.comologia.com/registrar-dominios-gratis-en-internet/ Un dominio de Internet es la dirección de un sitio en Internet. Generalmente los sitios de dirección por Internet terminan en .com, .net, .org, .info, .us, .biz, .tv y más. Por ejemplo, en el caso de Google, su dominio sería Google.com. Hoy hay muchísimas extensiones de dominios disponibles, pero .com sigue siendo la más popular.

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero al registrar un dominio en Internet es usar un plan de hosting para obtener un dominio gratis. Cuando usas ciertos servicios de alojamiento en Internet, recibes un dominio gratis y así ahorras más al tener tu sitio en Internet. Algunos de los sitios hosting que te ofrecen un dominio en Internet gratis.

PASOS PARA REGISTRAR UN DOMINIO POR INTERNET

Registrar un dominio por Internet es el primer paso para formar tu sitio web y es un proceso muy fácil, pero eso no quiere decir que no sea importante.

1. Selecciona uno de los sitios para registrar un dominio de la lista de arriba

2. En uno de esos sitios, empieza por buscar el nombre del dominio que quieras tener para tu sito web. Tu dominio debe ser relevante a lo que quieres. Por ejemplo: si quieres empezar un sitio sobre como reparar zapatos, puedes probar: arreglarzapatos.com

3. Determina si el dominio ya está registrado o está disponible. Si ya está registrado por otra persona deberás seleccionar otro dominio que sea relevante a tu sitio. Recuerda también que hay otras extensiones aparte de .com, así que considera otras opciones como dominios .net, .org, .info y más.

4. Una vez que tengas el dominio disponible que quieras, llena tus datos para registrar el dominio con tu información.

5. Revisa que sea el dominio que deseas y que esté bien escrito, sin errores ortográficos (es complicado cambiarlo si haces un pedido de un dominio equivocado)

6. Procesa el pago por el dominio con tu tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal u otra forma de pago.

7. Una vez tu pago haya sido procesado, tu dominio estará listo para usar (aunque este proceso puede ser instantáneo, en algunos casos puede durar hasta 24 horas).

SITIOS QUE TE OFRECEN DOMINIOS GRATIS EN INTERNET

No hay un servicio que te dé un dominio 100% gratis sin dar nada a cambio. Así que puedes registrar un dominio por Internet con estos sitios que te dan una página o un blog gratis.

• Blogger - el servicio para blogs de Google te permite tener tu propio sub-dominio gratis para empezar un blog o un sitio por Internet muy básico. (Por ejemplo, en vez de dominios-gratis.com tu dominio gratis sería dominios-gratis.blogspot.com). Este sitio te da tu propio blog en español que puedes usar para compartir en Internet.

• Tumblr - una plataforma de blogging que te deja compartir todo lo que quieras (fotos, videos, enlaces, imágenes y audio). Te dejan elegir tu propio sub-dominio gratis para que empieces tu propio blog o mini página web

• Servicios que te ofrecen dominios gratis en Internet

• En esta lista tienes los mejores servicios que de hosting o alojamiento por Internet que te ofrecen dominios baratos por Internet. Estos sitios te darán una apariencia profesional y podrás escoger el nombre del dominio que quieras por un precio muy bajo:

• Fatcow - este es nuestro servicio hosting (o de alojamiento web) favorito. El servicio de Fatcow nos gusta muchísimo porque tienen un excelente servicio al cliente y tu cuenta de alojamiento viene con un dominio gratis, crédito para promocionar tu sitio en Internet en Google, Facebook y Yahoo, así que tienen muchísimo que ofrecerte. Además, tienes herramientas para instalar WordPress, foros y mucho más con un solo clic

• iPage - iPage es un servicio hosting muy similar (casi igual) a Fatcow, así que puedes seguir en este sitio con mucha facilidad y recibir un excelente servicio al cliente. Realmente este sitio es una compañía creada por los administradores de Fatcow, así que revisa los precios y suscríbete al que mejor precio te ofrezca. Al empezar tu plan de alojamiento iPage recibirás un dominio gratis para tu sitio

• JustHost - JustHost es otro de los servicios de alojamiento en Internet favoritos. Este sitio te permite tener un dominio gratis y muchísimas herramientas para que tu sitio se pueda diferencias de la competencia. Nos gusta JustHost por su precio, facilidad de usar, buen servicio y velocidad para cargar los sitios web

INFORME DE VISITA A LAS PAGINAS IBAZAR Y CORTE INGLES

INFORME DE VISITA AL iBazar.com

informe de página web http://www.ibazar.com.mx/

La página ibazar cuenta con una plataforma amigable con diversas opciones de búsqueda, el menú que contiene es practico sencillo y fácil de usar, sus restricciones acerca de lo que se pude hacer en la página están bien fundamentados debido a que se apegan a la ley su estructura es sencilla pero al mismo tiempo te da una gran variedad de información y es fácil para obtener la información que se necesita lo único que encuentro un poco mal son su diseño en los colores como que la combinación de colores que emplean no son muy llamativos por que las palabras son difíciles de buscar o se confunden con otras.

Brinda una variada gama de transacciones posibles a realizar donde tiene productos de compra-venta como lo son celulares, computadoras, muebles entre otros, viajes turísticos, talleres, bienes raíces entre otros, esta página segmenta los artículos que vende en categorías, cuenta con un buscador para poder llegar a algún producto de forma directa. Las compras que se efectúan aquí solo se pueden dar dentro de un mercado, es decir, aunque tiene presencia en México y Estados unidos las transacciones que se lleven a cabo solo pueden hacerse de forma nacional, los envíos no pueden darse de México a Norteamérica y viceversa. los artículos se pueden subir para su promoción y venta a través del teléfono celular, lo que la persona interesada en esta página tiene que hacer para poder realizar actividades de compra-venta el usuario debe registrarse ya sea usando su cuenta de Facebook o bien directamente con el correo electrónico para que los den de alta. Es una página donde los usuarios pueden hacer uso de ella de forma gratuita

INFORME DE VISITA AL CORTE INGLES

Informe de la página web corte ingles

Reporte de página web http://www.elcorteingles.es//

En esta página la interfaz no es muy sencilla de usar o manipular cuenta con demasiadas ventanas emergentes lo cual en vez de ayudarte a navegar en la página la obstruye de modo que se hace incomodo debido a que no dejan ver bien los artículos, si bien cuenta con una gran diversidad en la gama de productos que muestra, el diseño es llamativo pero muy reducido en lo que presenta la página inicial dado que esta página se enfocó demasiado en promocionar sus productos que olvidaron la idea de dar a conocer la variedad con la que cuentan por hacerla tan moderna perdieron la versatilidad objetiva de para lo que fue diseñada que es ofrecer sus productos y que estos sean vendidos.

Si bien tiene un mercado internacional ya que no solo maneja entrega de pedidos en su país si no que mediante paquete de envíos puede hacerla llegar hasta el hogar sin importar la distancia. Segmenta sus productos en clasificaciones de uso el registro para poder ingresar a esta página es más complicado, ya que es una página un poco más exclusiva aunque pueden realizarse compras sin contar con el registro requerido no tan fácilmente puede uno anunciar sus productos o venderlos. A los clientes habituales les brindar mayores facilidades para accesar a ella, también tiene la opción de devoluciones en caso de que la mercancía adquirida cuente con algún desperfecto de fabrica

TENDENCIAS FUTURAS DEL E-MARKETING

Según http://www.infoautonomos.com/blog/tendencias-2012-en-internet-y-marketing/ En el ámbito de las comunicaciones tecnológicas, hay que tener en cuenta que esta carrera de fondo no ha hecho más que comenzar. La red de redes entró con sigilo en nuestras vidas y ahora es indispensable en nuestro quehacer cotidiano. Conceptos como las redes sociales, la geolocalización, la glocalización, la nube o la ya anunciada web 3.0, no hacen sino que avisarnos sobre las esperanzas de evolución en las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

Desde infoautonomos.com apostamos por el hecho que las tendencias de los próximos tiempos serán:

• Internet social: este es el actual estado de la evolución de internet, el “Social Media” o internet de las Redes Sociales, en el que gracias al espíritu de colaboración dominante y los nuevos hábitos de comunicación que se están creando, el valor se obtiene a través de la generación de Comunidad.

• La nube, cloud y Saas: En los próximos años asistiremos a la definitiva migración de la mayoría de los programas de nuestro ordenador a la “nube”, algo que también va a ocurrir con autónomos y pymes gracias a las ventajas que conlleva el Saas.

• Social Commerce: la evolución natural del comercio electrónico incorporando el elemento social, en el que las recomendaciones, especialmente de amigos y familiares, son un gran refuerzo para conseguir ventas.

• La web 3.0.: El reto es una navegación inteligente, adaptada a los gustos y necesidades del usuario. La clave estará en las aplicaciones integradas de inteligencia artificial que se alimentarán de la información facilitada por los internautas. Con el tiempo las empresas se comunicarán de forma individualizada con cada cliente.

• Filtrado de contenidos: asistimos ya a una situación de sobreinformación y saturación por parte del internauta. Esto dará lugar al filtrado de contenidos, que se irá automatizando en base a las soluciones 3.0. El contenido perderá valor en detrimento del contexto, que a través de nuevas aplicaciones filtrarán el contenido. Y seguirá siendo importante la generación de contenido de verdadera calidad, aunque ello no será suficiente por sí solo.

• Integración de medios y soportes: por fin se están comercializando televisores que integran adecuadamente internet y la TV por lo que la “Tv a la carta” y “el videoclub online” son ya realidades que están explotando.

• Glocalización: internet aúna lo global con lo local, al facilitar la comunicación con los que están lejos (dimensión global) pero también y muy especialmente con los que están muy cerca (dimensión local). Y las funcionalidades y capacidades para actuar en estas dos dimensiones van a seguir creciendo.

• Descenso en el uso del email: esta herramienta va a perder cada vez más protagonismo debido al auge de los dispositivos móviles y las redes sociales

Marketing

Por otra parte, las tendencias más destacadas en el ámbito del marketing y la comercialización de contenidos las encontramos estrechamente ligadas al uso de los smartphones, que sin duda, están llamados a cambiar nuestra forma de consumir productos y vincularnos a las marcas. Así pues, desde Infoautonomos.com apostamos por criterios como:

• La desaparición del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, que se verán paulatinamente sustituidos gracias a la implantación de lectores de pago para teléfono móviles.

• Apps vs. web: las aplicaciones para smartphones y tablets que nos permiten acceder a internet de una manera más cómoda y sencilla y consumir fácilmente todo tipo de información (texto, audio, video).

• Social Commerce mobile: los smartphones son una herramienta muy poderosa para el “Social Commerce” al permitir la integración de recomendaciones de terceros con ofertas y cupones, todo ello en función de la localización exacta del usuario gracias a los sistemas GPS.

• Interacción social mediante aplicaciones sencillas de usar (o automáticas) a través de las cuales la gente será capaz de ofrecer información sobre dónde se encuentra o qué está haciendo, y así podrá ayudar a mejorar los productos y servicios.

• Códigos QR o Bidis: este sistema de códigos que evita tener que teclear y facilita la navegación a través de los smartphones, lo que hace es reforzar la versatilidad del teléfono móvil como soporte. Su utilización va mucho más allá de la publicidad y el comercio electrónico, permitiendo al que los publica ofrecer la posibilidad de ampliar información sobre cualquier tema y en cualquier situación y soporte.

• Generalización de Pantallas Interactivas: las tablets y los smartphones han marcado la pauta, en el futuro todos los dispositivos irán integrando pantallas que serán cada vez más manejables, intuitivas, interactivas, personalizables y baratas. Y su versatilidad nos sorprenderá y evitará que nos cansemos de ellas.

• La integración con dispositivos del hogar: el más sencillo puede ser la integración de códigos de apertura que sustituirán a las llaves en el caso de puerta automatizadas. Y aquí sin duda se abre un interesante campo para la domótica, la clave es que sea rápido y muy fácil de usar

De acuerdo con http://megazine.co/tendencias-futuras-de-marketing-en-internet_3ef65.html Hoy, más del 75% del tráfico del sitio web viene a través de resultados de búsqueda orgánica y el 85% de los motores de búsqueda de personas de confianza para satisfacer sus necesidades de negocio principales. A pesar de que la gente se inclina hacia sitios web de redes sociales, pero los sitios de redes sociales son más o menos, se desempeñó como tomar una segunda opinión, la retroalimentación de los productos. Los motores de búsqueda todavía gobiernan la industria de Internet en términos de la búsqueda de productos y servicios para satisfacer sus necesidades comerciales y personales. Vamos a averiguar cuáles serán las tendencias futuras de marketing de internet.

Optimización de motores de búsqueda.: .

Sitios web con nuevos contenidos y enlaces correspondientes seguirán gobernar el Internet, pero los resultados de la búsqueda obtendrá más personalizado y área específica. Ya algoritmos de los motores de búsqueda han comenzado a prestar atención a la ubicación geográfica, la fecha de publicación-, el comportamiento pasado, los navegadores de dispositivos móviles y el contenido de los medios de comunicación. Google ya ha lanzado innovaciones como la búsqueda en tiempo real y búsqueda social. Así que los editores y marcas que se espera entregar más personalizado, de contenido más amplio, fresco y relevante para la indexación en motores de búsqueda.

Así que prueba palabras clave, contenidos y enlaces de sitios web para móviles, contenido local y medios de comunicación social es un acierto para generar clientes potenciales en la industria de la comercialización del Internet.

Búsqueda de PPC o pago.: .

El motivo detrás de la publicidad de búsqueda pagada es conseguir tráfico instantáneo a la página web y la visibilidad de la primera página de palabras clave seleccionadas. Como los motores de búsqueda seguirá siendo principal medio de obtener información que la gente se haga clic en los anuncios pertinentes. Y los costos de PPC seguirá siendo razonable. La tecnología móvil podría ser utilizado en plataformas PPC como una gran ventaja. Los grandes jugadores no les importa pagar el dinero para la ejecución de la campaña de PPC si se van a obtener buenos rendimientos, la inversión PPC es también una buena decisión, pero ser prudente al elegir sus palabras clave ya que su dinero está directamente involucrado en eso. Te sugiero que tome el consejo de expertos antes de invertir PPC.

El email marketing .

El futuro del marketing por e-mail también es brillante como ahora los proveedores de correo electrónico han comenzado a integrar los medios sociales junto con el correo electrónico. Google Buzz, que integra videos, fotos, enlaces con la comunicación en tiempo real, ya se ha introducido. Google Buzz, que es una adición a las funciones sociales en Gmail está dando que hablar en todas partes. El Buzz trae esta red a la superficie de forma automática a la creación de seguir las personas a las que enviar por correo electrónico y chatear con más. Se basa fácil de usar para compartir experiencias ricas que integra fotos, videos y enlaces, y hace que sea fácil de compartir públicamente o en privado. Así que en los próximos años tratar de invertir en estas nuevas aplicaciones de correo electrónico integradas para generar clientes potenciales y clientes recurrentes.

La red social de los medios.: .

Lotes de ojos están fijos en la creación de redes de medios sociales en la actualidad, por lo que invertir sabiamente en las redes sociales sería una buena decisión. Google ya ha comenzado a prestar atención a los sitios web de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, etc mediante la indexación en los resultados de búsqueda. La red social los medios de comunicación se encuentra en su etapa inicial, aún tiene que evolucionar, y muchas cosas están por venir, como sitios web de redes sociales le dan más importancia a la interactividad y las características como (RSS, wiki, ...) a los usuarios, con la ayuda de la Web 2.0. Así que el futuro del marketing en Internet va a llevarse a cabo principalmente por redes de medios sociales. Marca tus sitios web con la ayuda de estos sitios web de redes sociales. Observe cuidadosamente las páginas de fans en Facebook y ver los clientes que diligentemente siguientes. Trate de utilizar estos sitios web de medios sociales que se repiten y las empresas de referencia de sus clientes. También las redes sociales son una forma efectiva de tomar las votaciones de sus productos o servicios.

De Marketing Móvil .

De acuerdo a Wikipedia Mobile Marketing es un conjunto de prácticas que permite a las organizaciones comunicarse y relacionarse con su público de una manera interactiva y relevante a través de cualquier dispositivo móvil o la red.

Hoy en día muchas personas se llevan teléfonos como el iPhone y el teléfono con Google Android capaz de rico comercio, móvil, ofreciendo un ambiente rico para la convergencia de la movilidad y la Web. Así que la última tendencia en la comercialización del Internet se desplaza hacia proporcionar soluciones de bajo costo de marketing móvil, como sitios web para móviles, marketing e-mail móvil, mensajería de texto móvil, desarrollo de aplicaciones móviles y de área específica de marketing.

Estos teléfonos inteligentes se están abriendo nuevos canales como SMS, páginas móviles , la garantía de ventas en línea, y la tecnología virtual de cupones o dinero móvil, lo que simplificará el alcance de la audiencia de destino / cliente.

Blogs.: .

Blogging permanecerá allí como una buena inversión en la industria de Internet para los nuevos bloggers, así como para los bloggers establecidos. Como los motores de búsqueda le gusta el contenido fresco y el blogging es una manera de actualizar su sitio web periódicamente con contenido fresco y único para blogs le ayudará a conducir a los visitantes a su sitio web en los próximos años también. Así que trate de convertir prospectos en clientes, escribiendo contenidos de calidad para su sitio web. Incluso el artículo presenta muchos buenos directorios están animando a sus miembros a presentar artículos de calidad a sus directorios y, en cambio, se les premia al cliente con el aumento del tráfico, una mayor credibilidad y las ventas adicionales, lo cual es una gran recompensa a los bloggers.

Video Corporativo.: .

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, ahora usted puede imaginar el impacto que se crea un vídeo en comparación con el texto simple. La principal ventaja de usar el video en línea es que es interactivo, por lo que crea un mayor impacto en el espectador y hace que sea fácilmente memorable. Puede ser fácilmente compartida con nadie y no es caro también para crear. Todas estas características de video corporativo que sea ampliamente accesible. En YouTube se está convirtiendo en la forma más sencilla de generar tráfico segmentado y continúo a su sitio web, es una buena idea invertir algún tiempo en el marketing de bajo costo de vídeo en los próximos años. Sin embargo, conviene invertir en la promoción de vídeo como por muy eficaz que el video es decir, se necesita tiempo para se cargan en el sistema y no se pueden escanear el video mientras que el texto puede ser fácilmente escaneadas y convertidas a formato digital para crear páginas web.

CONCLUSION

Si bien este trabajo abordo como los negocios han evolucionado usando herramientas como el internet para establecer relaciones de compra-venta con mercados ya sean nacionales o extranjeros, mostrando su adaptación ante un mundo cambiante dejando de lado el modo tradicional de realizar el comercio captando las oportunidades que el comercio electrónico trae consigo a través de la implementación de páginas web en dominio gratuitos para que el público conozca sus productos y así poder adquirirlos sin la necesidad de presentarse en las instalaciones de la empresa un ejemplo de esto son las paginas ya mencionadas ibazar.com.mx y elcorteingles.es que brindan este servicio a nivel nacional e internacional, y presento las nuevas tendencias del e-marketing que engloba el marketing virtual a través de las redes sociales o el marketing móvil que facilita la relación entre el anunciante y el consumidor. Así mismo vemos como actualmente el uso de internet y las TIC revolucionan la forma de hacer negocios.

FUENTES CONSULTADAS

• http://books.google.com.mx/books?id=x73W5nQ6z1YC&pg=PA57&dq=negocio+electronico+e+business&hl=es&sa=X&ei=TvoYUsqCOOae2gXAvoHADg&ved=0CCwQ6AEwADgK#v=onepage&q=negocio%20electronico%20e%20business&f=false

• http://books.google.com.mx/books?id=hZDiwVbJVN8C&pg=PA59&dq=negocio+electronico+e+business&hl=es&sa=X&ei=TvoYUsqCOOae2gXAvoHADg&ved=0CDEQ6AEwATgK#v=onepage&q=negocio%20electronico%20e%20business&f=false

• http://www.un-negocio.com/negocios-online/negocios-electronicos.html

• http://es.scribd.com/doc/52014790/oportunidades-y-Riesgos-de-Los-Negocios-en-Internet

• http://www.comologia.com/registrar-dominios-gratis-en-internet/

• http://www.infoautonomos.com/blog/tendencias-2012-en-internet-y-marketing/

• http://megazine.co/tendencias-futuras-de-marketing-en-internet_3ef65.html

...

Descargar como  txt (32.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
txt