ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Simplex


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La empresa Objetivo Consultora Latinoamericana, es una compañía dedicada al estudio de mercados, con impactos nacionales, y como su nombre lo dice latinoamericanos. El estudio de mercados se realiza con el fin de brindar análisis, y estructuración de soluciones de información, investigación y tecnología que facilitan la toma de decisiones importantes para sus clientes, enfocados en la identificación de oportunidades comerciales.

Para satisfacer la misión de la empresa, la misma ha decidido realizar diferentes enfoques en los estudios que realiza a sus clientes, esto para abarcar un amplio nicho de mercado. Entre los principales se encuentran los proyectos tipo Ad hoc, distribución, prueba de producto y tracking publicitario; además de una innovadora idea llamada revista enTienda; estas, clasificaciones que detallaremos más adelante.

A pesar del impacto que tiene la empresa a nivel nacional y latinoamericano, se encontró la necesidad de saber cuáles han sido durante el año 2014, las pérdidas o ganancias que dejaron cada categoría mencionada anteriormente, teniendo en cuenta la inversión inicial y el beneficio esperado, además de un análisis de costo beneficio de las mismas; para así tener una base de que combinación de categorías puede ser la optima para maximizar la productividad de la empresa.

A lo largo de este documento, se explica la problemática que se quiere tratar de la empresa, los objetivos y como a través de análisis y programación lineal, se llegará a la respuesta más beneficiosa para la misma.

1. JUSTIFICACION

Debido a la cantidad de proyectos que se realizan en la empresa Objetivo Consultora Latinoamericana a lo largo del año, suelen desconocerse cuáles de ellos han dejado mayor ganancia o por el contrario han significado perdidas, o al menos la ganancia no ha sido tan alta como se esperaba, por otro lado se desconoce cuál de las siguientes categorías consideradas como principales, genera un mayor impacto, en cuanto al beneficio económico para la compañía. Las categorías a tratar a lo largo de este estudio son Ad hoc, distribución, prueba de producto, tracking publicitario y enTienda. Cabe destacar que cuando un cliente nuevo llega por diferentes razones a la compañía, se realiza la labor que el cliente desee, es decir, se resolverá a través de un determinado método la necesidad planeada por el consumidor.

Sin embargo cuando el departamento de mercadeo de la compañía busca nuevos clientes, se realiza una extensa presentación de todo el itinerario de la empresa, siendo poco directo en ofrecer una o varias categorías que beneficiarán más tanto a la empresa como al cliente.

Dada esta incertidumbre, lo que se busca es detallar cual o cuales de las categorías genera un beneficio más alto, para que posteriormente se encuentre una o varias combinaciones adecuadas que permitan conocer que ofrecer puntualmente para obtener mayor beneficio, esto sin dejar de lado que cada una de ellas, tiene ciertas limitaciones, tanto de personal como de costos y tiempo.

2. OBJETIVO GENERAL:

Encontrar la combinación adecuada de las categorías de proyectos que maximiza el nivel de beneficio en la empresa Objetivo Consultora Latinoamericana.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

3.1. Encontrar el beneficio máximo que deja cada uno de las categorías de proyectos de la empresa Objetivo Consultora Latinoamericana.

3.2. Estandarizar un rango de los beneficios permitidos y aceptados por la empresa.

4. MARCO REFERENCIAL:

4.1. MARCO CONTEXTUAL:

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com