ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías ágiles


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIÓN

No existe una metodología universal para poder resolver cualquier problema ya que cada uno es diferente .Toda metodología debe de ser adaptada al proyecto que se quiere realizar.

Las metodologías nos ofrecen una gran ventaja que es la sencillez de tanto en su aprendizaje como en su aplicación. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de inconvenientes y restricciones para su aplicación, tales como a que tipos de equipos esta dirigido a equipos pequeños, medianos o grandes por ejemplo (Beck sugiere que el tamaño de los equipos se limite de 3 a 20 como máximo, otros dicen no más de 10 participantes), unas de las ventajas de utilizar una metodología es la comunicación y colaboración entre todos los miembros del equipo durante todo el tiempo, cualquier falla del equipo de trabajo tanto del cliente puede hacer que fracase el proyecto.

Una recomendación es que, dependiendo del tipo y tamaño de proyecto que se esté llevando para el desarrollo del software, se usara una metodología que se ajuste a cada proyecto.

Desde mi punto de vista la metodología EXTREME PROGRAMMING (XP) que resalta por contar con la mayor cantidad de información disponible y es con diferencia las más popular porque es muy efectiva para poder desarrollar un software de calidad.

De las metodologías que se vieron en este ensayo una de las que más destaca por desarrollar una estrategia de caos controlado es ESCRUM, ya que permite maximizar el enfoque del equipo. Cabe aclarar que todas las metodologías son importantes pero van enfocadas a un cierto proyecto y por eso es necesario entender cada uno de ellas para identificar cual escoger.

MSF es una metodología de desarrollo de software bastante dinámica que se ajusta fácilmente al tamaño del producto software y al número de integrantes del equipo de desarrollo (siendo recomendable contar con mayor igual a 3 miembros).

MSF garantiza la realización y entrega de un producto software al cliente enmarcado en las restricciones definidas en la fase de la visión.

Este modelo requiere la práctica de la disciplina, en cada una de las fases de desarrollo del producto, para así asegurar el alcance de los objetivos trazados en la visión, para cada uno de los hitos que componen un ciclo.

Para la aplicación de estas metodologías de desarrollo de software se requiere contar con un equipo de desarrollo disciplinado y organizado.

Hay modelos de desarrollo amigables, es recomendable utilizarlo en entornos donde la comunicación sea la base de trabajo, esto ayudará a identificar las no conformidades a tiempo y actuar de forma dinámica y esta a su vez mejorar la calidad proceso y el producto.

Los modelos de desarrollo de software sean aplicado durante varios años en un esfuerzo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com