ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia Y Normalizacion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

1.1 NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES.

METROLOGIA

Campo del conocimiento que trata de las mediciones. La metrología incluye todos los aspectos teóricos y prácticos de las mediciones, independientemente de la incertidumbre de la medida y su campo de aplicación.

Sus elementos claves son:

 El establecimiento de estándares de medición que sean internacionalmente aceptados y definidos

 El uso de equipo de medición para correlacionar la extensión que los datos del producto y proceso están conforme a especificaciones

 La calibración regular de equipos de medición, rastreables a estándares internacionales establecidos

MEDICION

Proceso que consiste en obtener experimentalmente uno o más valores que pueden atribuirse a una magnitud. Una medición implica una comparación de magnitudes o un conteo de entidades.

Es la determinación de la proporción entre la dimensión de un objeto y una determinada unidad. La dimensión del objeto y la unidad deben de ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error y el análisis de los errores.

Se conocen dos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: el Sistema Internacional y el Sistema Ingles.

Medir es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud que elegimos como unidad.

Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.

Al resultado de medir lo llamamos Medida.

Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer.

En la Metrología hay diferentes áreas específicas.

Algunas de ellas son las siguientes:

• Metrología de masa, que se ocupa de las medidas de masa

• Metrología dimensional, encargada de las medidas de longitudes y ángulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com