ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2. CONSIDERACIONES PRELIMINARES PARA EL DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN.

Condiciones Ambientales

Para asegurar la calidad de los servicios de calibración y prueba, es necesario el controlar y/o monitorear las condiciones ambientales con el fin de asegurar la reproducibilidad de los resultados obtenidos en el servicio, además nos ayuda a reducir el número y orden de las correcciones necesarias al hacer mediciones que se ven afectadas por ambientes diversos.

Cuando se realizan trabajos fuera del laboratorio es muy importante que el personal que realice la calibración o prueba, cuente con un equipo para monitorear, medir y registrar las condiciones ambientales y otras magnitudes que afecten el proceso de calibración, como son los siguientes instrumentos:

Instrumento de medición Uso

Termómetro Son instrumentos que miden la temperatura ambiente en que están inmensos.

Hidrómetros Son instrumentos que miden la humedad relativa contenida en la atmosfera en que están inmensos.

Barómetros Son instrumentos que miden la presión atmosférica

Nota:

La Norma ISO 554:1976 (Atmosferas normales para acondicionamiento o pruebas), menciona que la presión atmosférica deberá estar en el orden 86 kPa a 106 kPa.

La ISO 17025, en el apartado 5.1 Generalidades, expresa la necesidad general de disponer de instalaciones y condiciones ambientales acorde a los requerimientos del tipo de servicio de medición y/o ensayos a realizar en los laboratorios.

Temperatura

Los instrumentos de medición realizan compensaciones térmicas en base a sus sensores internos, sin embargo por más que los sensores y el efecto de la compensación sean de alta calidad no están exentos de errores e incertidumbre.

Esto significa que una barra de acero de 1 m de longitud, cuyo coeficiente de dilatación térmica está especificado o puede asumirse como = (11,5 ± 1,2). {m/m.K}, en un ambiente con Tref = 20 ± 1 {ºC}, tendrá una componente de incertidumbre de 1,2 m debido a la fuente de ince

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rtidumbre del coeficiente de dilatación térmica.

Los mecanismos de transferencia de calor que provocan inestabilidad en la temperatura son radiación, convección y conducción.

La radiación proviene mayormente de paredes, pisos, ventanas, lámparas, equipamiento, sistemas de control, operadores. Para reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com