ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Metrología: es la materia matemática y técnica que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad.

Normalización: es la redacción y solo aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientes, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.

Necesidad e importancia de las mediciones: la vida civilizada implica una serie de reglamentaciones, costumbres y leyes que no permiten vivir en comunidad, cuando un comportamiento honesto y de respeto hacia nuestros semejantes, esto facilita el orden, la eficiencia y las inter relaciones.

Niveles de normalización Normas

Normalización internacional--------------------Normas internacionales

Normalización regional -------------------------- Normas regionales

Normalización nacional ------------------------- Normas nacionales

Normalización de sector------------------------- Normas de asociación

Normalización de las empresas---------------- Normas de empresas

Nomenclatura de normas:

API: instituto americano del petróleo, ASME: sociedad estadounidense de ingeniería, ASQC: sociedad estadounidense para el control de calidad, ASTM: sociedad estadounidense para pruebas de materiales, IEEE: instituto de ingenieros electrónicos y electricistas, MIL-STD: norma militar.

Aspectos fundamentales de la normalización:

1.-simplificacion: constituye un estudio serio y preciso que consiste en una ordenación racional y sistemática.

2.-unificacion: es definir las tolerancias de fabricación, unificar es definir las características dimensionales

3.-especificacion: tiene por objeto definir la calidad de los productos, es decir, establecer las exigencias significativas a la sociedad y sus métodos de comprobación.

Sistema internacional: también denominado Sistema Internacional de Medidas, Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales.

Sistema inglés: La mayoría de los países del mundo utilizan el metro como unidad de longitud. Sin embargo, algunas naciones de habla inglesa, usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal de pesas y medidas. Esas medidas se llaman inglesas y tienen nombres y valores distintos de los que nosotros usamos. Las unidades del sistema inglés de medidas de longitud son: la milla (mi), la yarda (yd), el pie (ft) y la pulgada (in).

Patrón-4 tipos de patrón

Patrones: son objetos que materializan una magnitud o unidad determinada, con el mayor grado de precisión posible y con la máxima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com