ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Aportación


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA INDIA

La estructura de las primeras formaciones sociales de la India casi no ha evolucionado desde la llamada época védica y podemos decir que se parece, de alguna manera, a la de las actuales: todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en el centro de las cuales se levantaba el palacio del rajá, cuya autoridad era considerablemente mayor que la de los jefes de aldea.

Los drávidas, primeros habitantes de la India, eran de piel oscura y cuando los invasores arios los dominaron, formaron imperios siempre gobernados por un monarca absoluto. Al principio se permitió el mestizaje, pero rápidamente se estableció un rígido sistema de grupos sociales que prohibía la mezcla de las llamadas castas, división que perdura hasta nuestros días.

En la época de los Vedas (hacia 1400 a. C. ) la sociedad de la India se dividía en sacerdotes, guerreros, agricultores y pastores, pero no había esclavos y existía la movilidad social normal en las sociedades del periodo.

Después de la invasión de los arios el poder residió, durante un tiempo en los guerreros, pero los sacerdotes lograron finalmente adueñarse del poder y sustituyeron la religión védica por la brahmánica y la sociedad se dividió entonces en castas cerradas de acuerdo con el Código de Manú, que prohibía la descendencia entre las castas

• Brahmanes o sacerdotes; según los Vedas, libros sagrados de los indos, procedían de la boca de Brahma.

• Shatrias o nobles guerreros, que provenían de los brazos de Brahma y se dedicaban al gobierno.

• Los vaisias eran los campesinos libres, artesanos y comerciantes que, según la religión, procedían de los muslos de su dios.

Estas tres castas estaban integradas exclusivamente por arios.

• Sudras o campesinos, cazadores y pescadores semiesclavos que venían de los pies de Brahma; eran la casta inferior. En realidad, este sector de la sociedad india estaba formado por los descendientes de los pueblos vencidos y debías servir a las otras castas.

• En el nivel más bajo de la escala social estaban los parias o intocables, que en realidad pertenecen al grupo de los llamados “fuera de casta” y pueden ser abhicastras o malditos, vratyas o excomulgados, y apasadas o rechazados. Todos ellos eran marginados de la sociedad y desempeñaban los oficios considerados innobles; además nadie podía acercarse y menos aún tocar a alguien impuro, para no contaminarse.

Los miembros de la familia real, los sacerdotes y los guerreros no pagaban impuestos, y los sudras y los parias no podían pagarlos por no tener ningún tipo de pertenencia, así que el peso de la sociedad recaía sobre los vaisias, es decir, los campesinos, artesanos y comerciantes.

Las clases gobernantes pertenecían a las casta de los brahamanes y los shatrias, y eran dirigidos por un jefe militar. Al principio se elegía a los monarcas, pero después, esa distinción se volvió hereditaria.

--------------------------------------------------------------------------------------------

UBICACIÓN:

La Ubicación geográfica de la India es una de las más privilegiadas de toda Asia. Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala. Debido a esta ubicación geográfica la India domina las más importantes vías marítimas del continente por donde se transportan mercancías de todo tipo, por lo que esta considerada como la llave del comercio de la región.

Bueno no los veo conectados pero aquí esta lo q vamos a investigar no creo q tengan alguna preferencia sobre lo q investigaran pero si no estan deacuerdo intercambiamos ...

Antonio zambrano:

-Ubicación

-Formas de organizacion social

Arébfu Ibargüengóitia Setenúra :

-Sistema politico

-Aparato reproductivo

Mariianna Uetua :

-Tratados comerciales (min 2 )y con q paises la tienen

-moneda equivalente a peso mexicano,dolar americano y euro

Xiomara Duarte :

-Analisis comparativo con mexico

Lo tenemos q tener listo ya para el fin de esta semana.. para poder continuar con la investigación de la organización q nos toco.. y ademas q esto es solo una tercera parte de el trabajo total ya q aun falta investigar más sobre el el país . Me lo mandan y ya lo junto en una sola presentación de power point y se las reenvió completa para q vean como va quedando .

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Exportaciones

La Comisión Europea difundió hoy un análisis del mercado agrícola de la tercera economía asiática que revela que India es ya el país líder en producción de leche --con 50 millones de toneladas de leche de búfalo producidas de media entre 2003 y 2005 y 37,5 millones de toneladas de leche vacuna, según cifras de FAOSTAT-- y, quinto, en la producción de cultivos empleados en la producción de biocombustibles, con una superficie de 3,8 millones de hectáreas plantadas con productos genéticamente modificados (OGM) en 2006, especialmente el algodón Bt.

Además de ser líder en producción de leche, entre leche vacuna y de búfalo, India es el segundo mayor productor de alimentos como el arroz paddy, la remolacha, el trigo, los cacahuetes y determinados vegetales frescos, según el informe.

Las exportaciones agrícolas indias representan alrededor del 9% del total, mientras que sus importaciones agrícolas suponen el 5% del conjunto lo que, en 2005, se tradujo en exportaciones valoradas en 9.300 millones de euros e importaciones que costaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com