ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion De La Informatica En Mi Comunidad(San Juan Jicayan)


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, la búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración de instrumentos más poderosos. El ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación.

Los ritmos continuos de los avances tecnológicos y científicos de la informática, ha acelerado el desarrollo de conocimientos, provocando de manera continua las transformaciones sociales, económicas y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida: en el trabajo, comunicación, la manera de percibir la realidad, de pensar, la calidad de vida, la educación… y su gran impacto en todo los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil las cosas.

3

Aportaciones de la informática en mi comunidad (San Juan Jicayán)

La informática ya es como una guía o apoyo en nuestras actividades que realizamos día a día en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

La información que obtenemos es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos va presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, académico, social, personal y entre otros, al reflexionar…

Nos da entender, que por mucha más tecnología que se está implementando, más capacidades y habilidades tendremos para solucionar nuestros propios problemas que nos podríamos enfrentar, pero al mismo tiempo nos afecta a la salud y al medio ambiente.

Entre las aportaciones que ha dado la informática en mi comunidad, es decir, los sistemas de información que ha aportado son los siguientes:

Cable tv sky,Ciber (internet),Teléfonos (Telmex y Telcel)

Teléfonos celulares, Televisión, Memoria USB, DVD, Vehículos, tiendas, etc.

Todas las personas cuentan con cable vtvsky lo cual cuenta con muchos canales y tienen fácil acceso a más informaciones; más que nada es un entretenimiento en donde se la pasan súper bien.

Cuenta con un ciber, en el cual nosotros acudimos a él para utilizar el internet, que nos proporciona informaciones más interesantes de la naturaleza.

En el internet nos permite hacer casi todo lo que hacemos en la vida real y además nos permite desarrollar nuevas actividades e ideas, muchas de ellas nos beneficia para nuestra personalidad, forma de vida, localización inmediata de cualquier tipo de información y ahora nos ahorra más tiempo para realizar las demás actividades.

4

Dentro de lo que es el teléfono celular, casi la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com