ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi opinion sobre la IA (Inteligencia artificial)


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

STEVEN OSSA SERNA

Ingeniería de sistemas

Ensayo sobre el futuro y la ética en la I.A.

GONZALO COMEZ MILLAN

Docente.

Unidad central del valle del cauca

Facultad de ingenierías

Ingeniería de sistemas

Tuluá – 2019

Ensayo sobre el futuro y la ética en la I.A

Está claro que por alguna razón desconocida, muchas personas temen a la evolución de la inteligencia artificial. Seguramente esto se debe a la representación de la IA por producciones hechas en Hollywood.

El campo del machine learning y la Inteligencia artificial es muy extenso y por ello puede haber un alto grado de incertidumbre en personas no conocedoras del tema quienes seguramente  piensan que la IA puede tomar rumbos poco éticos o morales llegando incluso a poner en riesgo la seguridad de los seres humanos.

Haydé Martínez, en su video de reflexión, nos regala unos puntos clave para entender y comprender un poco mejor sobre la ética de la IA, ella plantea la idea de que toda máquina dotada de inteligencia artificial tiende a comportarse de manera similar a su desarrollador, es decir, que a fin de cuentas una IA es un reflejo del programador o al menos de sus ideas y las decisiones que tome la IA dependen exclusivamente de éste. Por esta razón es importante comprender que la preocupación sobre un posible comportamiento amenazante de la inteligencia artificial debe ser desechada completamente.

La inteligencia artificial está en constante evolución, es cierto que parece que esta curva evolutiva transcurre de manera un poco más lenta comparada con otras tecnologías. El futuro de la IA depende de que tantos desarrolladores se interesen por aprenderla y aplicarla, para ello es necesario reflexionar en primera instancia sobre temas como los que plantea Haydé en su video, ella resalta que la bondad en los seres humanos es altamente relativa, los conceptos de lo bueno o lo malo varían muchísimo de persona a persona dependiendo de su origen, ideologías, edad.. y muchos factores más que influyen en el comportamiento de alguien.

Una vez aclarado esto, es importante reconocer que toda la responsabilidad sobre el comportamiento de la inteligencia artificial recae totalmente en los desarrolladores, esto quiere decir que si algún día una IA presenta actitudes negativas o amenazantes hacía algo o alguien, es debido a la programación previa de su desarrollador.

Espero que en un futuro la IA sea de gran ayuda para la humanidad en general y en lugar de causar problemas, los solucione de manera óptima, segura y eficiente brindando una alta seguridad a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com