ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Y Micro Entorno Nestle


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  9.939 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A raíz de mi investigación seleccione a la empresa NESTLE por su gran experiencia y desarrollo, además es líder en el mercado de la alimentación. NESTLE nos presenta a nosotros los consumidores una gran gama de productos de buena calidad.

Esta compañía fue la única de la medición que superó en el ranking el índice de 80 puntos que la ubica en un nivel de reputación, es una compañía con muchos años de antigüedad pues fue fundada en 1866 por el alemán residente en suiza henri Nestlé, esta empresa a pesar de q sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, no dejo de crecer con las adquisiciones de otras compañías, por eso fue la empresa que elegí ya q a pesar de todo estos acontecimiento siguió y sigue siendo una de las empresas más importantes en el mundo.

NESTLE cumple con satisfacer las necesidades de sus clientes, teniendo en cuenta los gustos, situación económica, edad sexo y las diferentes culturas.

Para sostenerles lo antes mencionado a continuación les presento:

EL MACRO ENTORNO Y SUS VARIABLES COMO:

Condiciones demográfico.

Factores socioeconómicos.

Factores socioculturales.

Globalización y otros.

MICRO ENTORNO QUE CONSIDERA:

Organización

Proveedores y competencia.

MICRO ENTORNO:

Organización: la administración del marketing estudia como las organizaciones pueden mejorar sus actividades de intercambio para producir mayores ingresos y proporcionar más satisfacciones a sus clientes.

El concepto de marketing, establece como filosofía que las organizaciones que están orientadas a la plena satisfacción de sus clientes, el objetivo es proporcionar valor a estos y a la organización.

Objetivos:

* El producto o servicio adecuado

* En el momento oportuno

* Al precio conveniente para cada cliente

* Con la calidad requerida.

Proveedores: Nestlé maneja una gran cantidad de clientes, grandes y pequeños, Chile es considerados como el proveedor potencial de los productos y servicios, Colombia también es uno de los principales ejes de crecimiento, así como lo es Argentina, ecuador, Venezuela, Estados Unidos México entre otros.

Competencia:

Variables operativas estratégicas de Nestlé.

Nestlé establece los siguientes principios:

Básicos estratégicos para los bombones: Calidad, referencia e innovación, distribución, promoción y publicidad.

Calidad:

Hablar de Nestlé es hablar de experiencia y confianza. Es la marca líder en el mercado de la alimentación, seleccionando las mejores materias primas para ofrecer siempre productos de calidad que satisfagan al máximo las necesidades de todos los clientes. Sometiendo a constantes contróleles a las plantas de producción y en puntos de distribución se toman todas las medidas necesarias de higiene antes de iniciar el proceso de fabricación.

Referencias e innovación:

Tienen un surtido de bombones mejorando, su diseño grafico está firmado por muchos famosos reconocidos.

Así de esa forma se busca atraer de manera atractiva al consumidor, con la necesidad de seguir avanzando hasta obtener productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com