ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microprocesador, Multiprocesador y Microcontrolador


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

MICROPROCESADOR

  1. Chip LSI que contiene la unidad central de procesamiento.
  2. Un procesador cuyos elementos se han miniaturizado en uno o varios circuitos integrados.
  3. Circuito de alta escala de integración (chip programable), compuesto por miles de circuitos más simples como: flip flops, contadores, registros, decodificadores, comparadores, etc.; todos ellos distribuidos internamente en varios bloques funcionales. También conocido como Unidad Central de Procesamiento.
  4. Encargado de decodificar y ejecutar las instrucciones de los programas cargados en la memoria principal, además de coordinar y controlar el resto de componentes que forman el ordenador.
  5. Es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas. Chip o pastilla de silicio que contiene circuitos integrados, transistores que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico.
    Su función es recuperar, interpretar, cumplir instrucciones y operar como calculadora del sistema, pudiendo hacer operaciones aritméticas y lógicas.

Concepto construido: Chip programable fabricado en silicio compuesto de circuitos integrados y transistores tales como flip flops, contadores, registros, decodificadores y comparadores, encargado de recuperar, decodificar y ejecutar instrucciones de los programas cargados en la memoria principal y ejecutar operaciones aritméticas y lógicas además de coordinar y controlar el resto de los componentes que forman el ordenado.

MICROCONTROLADOR

  1. Pequeña microcomputadora utilizada como controlador dedicado para una máquina, una pieza de equipo o un proceso.
  2. Computador cuya unidad de procesamiento es un microprocesador. Básicamente incluye un microprocesador, una memoria y entradas/salidas que pueden o no estar en un solo chip.
  3. Circuitos integrados que son capaces de ejecutar órdenes que fueron grabadas en su memoria. Su composición está dada por varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica, son dispositivos que operan uno o más procesos por lo general basados en la arquitectura Harvard. Constituido en su interior por las 3 principales unidades fundamentales de una computadora: cpu, memoria y periféricos.
  4. Es un circuito integrado que en su interior contiene una unidad central de procesamiento, unidades de memoria RAM y ROM, puertos de entrada y salida y periféricos. Se puede decir que es una microcomputadora encapsulada en un circuito integrado, con propósito fundamental de leer y ejecutar los programas que el usuario escribe.

Concepto construido: Circuito integrado que contiene las 3 unidades fundamentales de una computadora: Unidad de procesamiento digital, unidades de memoria ROM para programas y RAM para datos y puertos de entrada y salida, basados en la arquitectura Harvard con propósito de leer y ejecutar programas que el usuario escribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com