ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidad Electricidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Selección Optima del Conductor

Nombre Jhorgely Reynoso

Numero 28

Curso 4to

Modalidad Electricidad

Maestro José Luis Montalvo

Incluso en el diseño de un solo cable aislado simple, se deben considerar muchos factores: temperatura, voltaje, resistencia de CC del conductor, aislamiento, OD, flexibilidad requerida, propiedades físicas del conductor (resistencia a la tracción, caída de voltaje, conductividad, peso) y cuando sea necesario, características eléctricas específicas tales como las propiedades dieléctricas del material aislante.

Antes de seleccionar un conductor aislado en particular, deben considerarse numerosos factores. Los que pertenecen al conductor son: tamaño, trenzado y material.

Tamaño del conductor

TAMAÑO  Determinado con respecto a la resistencia de CC, la capacidad de carga de corriente y los requisitos de resistencia a la rotura.

INDICADOR  La consideración más importante al calcular el tamaño del AWG individual es el mínimo de área CIRCULAR MIL según lo estipulado por ASTM (Sociedad Americana para Materiales de Prueba) para cumplir con los requisitos de UL, CSA y militares, y por SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) para la mayoría de los automóviles productos

Gauge se expresa como AWG (American Wire Gauge) en los Estados Unidos y Canadá. Un aumento en el número de calibre resulta en una disminución del diámetro de un alambre.

El tamaño también se puede expresar como CMA (Área Militar Circular) ,  un término usado para definir áreas de sección transversal utilizando un atajo aritmético en el que el área de un alambre redondo se toma como "diámetro en mils (.001") al cuadrado.

MCM  = 1000 milésimas circulares ex: 500 MCM es 133 hilos de .0613 cables individuales que tienen 3,757 milésimas circulares cada uno, esto equivale a aproximadamente 500,000 milésimas circulares totales  o  500 x 1000, que es lo mismo que 500 CMM.

Condicionamiento del conductor

CONDUCTORES STRANDED  Desarrollados como una forma de superar la rigidez de los conductores sólidos, los conductores trenzados se componen de un alambre de calibre más pequeño agrupado o envuelto para crear un conductor más grande. El tamaño del calibre de los conductores trenzados a menudo se expresa como una combinación del tamaño total y el tamaño de la hebra individual.

EJEMPLO:  16 AWG 26/30 - 16 representa el tamaño total del medidor, 26 es el número de hilos, 30 es el tamaño del medidor de cada uno de los 26 cables. Esto también se puede expresar como 26 / .0100 usando un tamaño decimal.

Los conductores trenzados son preferidos por varias razones:

La FLEXIBILIDAD DEL CONDUCTOR  es mucho mayor en conductores trenzados, lo que facilita su instalación.

FLEX LIFE  es más largo que con conductores sólidos. Los conductores trenzados pueden soportar más vibraciones y flexiones antes de romperse. En términos generales, cuanto más fino sea el trenzado, más flexible será el conductor.

DAÑOS SUPERFICIALES  a conductores trenzados, como arañazos o muescas, serán menos graves que daños similares a cables sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com