ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado 3d


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

Carlos Aramis López Quezada - ing. innovación y diseño industrial

[pic 1]

                   UNIVERSIDAD MONTRER

                

LICENCIATURA EN INNOVACION Y DISEÑO INDUSTRIAL

MATERIA: informatica

TRABAJO: AVANCE DE WORD

[pic 2]

PROFESOR: OLGA MEDINA FERREYRA

ALUMNO: Carlos Aramis López Quezada

Grado: 1° cuatrimestre

Morelia, Michoacán, 24/11/2021

Contenido

INTRODUCCION        3

ÁMBITOS DE LA FABRICACIÓN DIGITAL        4

EL DISEÑO Y LA FABRICACIÓN DIGITAL COMO ESPACIOS DE EXPERIMENTACIÓN PERSONAL        4

LA FABRICACIÓN DIGITAL Y EL CIUDADANO MAKER        5

PRÁCTICAS MAKER PARA MEJORAR LA FLUIDEZ DIGITAL        5

Diseño 3D        6

Programas recomendados        8

Conclusión        9

Bibliografía        10


INTRODUCCION

En este tema veremos algunos aspectos relacionados con el modelado 3D también veremos algunos otros conceptos que también interesantes y tienen que ver con el tema, veremos las soluciones y algunos programas que te permitirán crear estos modelos y algunos conceptos básico para principiantes y nivel avanzado, veremos algunas prácticas que te servirán de ayuda en este proceso que estas interesado, como tal veremos lo que es el modelado 3D a fondo y sus herramientas y también veremos el por qué es importante el modelado 3D.

El tema escogido fue por mi interés a aprender sobre este tema ya que cuando termine la carrera quiero ser u gran diseñador de motos para carreras de moto GP o aunque sea crear los diseños de las motos deportivas, también porque es un tema muy relacionado con mi carrera y pienso que esto me servirá de mucho para algún futuro y ya tenga dominado este tema en específico. Este tema me tiene muy emocionado por el simple hecho de que ahora en la actualidad es más fácil crear lo que uno imagine por el avance tecnológico.


ÁMBITOS DE LA FABRICACIÓN DIGITAL

Las aplicaciones de la fabricación digital son variadas y se dan en distintos ámbitos, por ejemplo:  

  • Armado de maquetas y prototipos: permite la fabricación de piezas o artefactos de manera más sencilla y practica utilizando maquinas que uno puede conseguir fácilmente utilizando diferentes materiales para le elaboración de estos mismos. (bordignon, 2015)
  • Objetos personalizados: nos da la posibilidad de crear piezas u objetos personalizados de manera que uno pueda crear eso que le guste y no encuentre en algún otro lado, siempre y cuando cuente con una impresora 3d que le permita crear estas piezas. Se puede decir que es una manera de remplazar los trabajos tradicionales de manualidades. (bordignon, 2015)
  • Partes o mecanismos: permite al modelador crear esas piezas que tienen que ver con un mecanismo y se necesite tener muchas piezas pequeñas. Reduciendo el costo y peso de estas mismas ya que serán hechas con materiales más ligeros y tengan la misma función. (bordignon, 2015)
  • Objetos híbridos: nos ayudara con la fabricación de piezas que sean capases de pertenecer a un cuerpo mecánico funcionando con un software de manera que parezca tener vida, se puede decir que sería como algo que tenga que ver con la robótica o proyectos a control remoto como los coches, aviones, botes, etc. Siempre y cuando se trate de juguetes de dimensiones pequeñas o igual con objetos de un nivel más profesional dependiendo la maquinaria y materiales que se estén utilizando. (bordignon, 2015)
  • Mantenimiento: de aquí podemos tener una idea clara de que se refiere, se refiere a la fabricación de piezas para remplazar algunas otras que se hallan deteriorando con el tiempo de desgastado, un ejemplo claro es con algunos propietarios de estas máquinas que fabrican estas piezas sin necesidad de tener que comprarlas ellos mismos. (bordignon, 2015)

EL DISEÑO Y LA FABRICACIÓN DIGITAL COMO ESPACIOS DE EXPERIMENTACIÓN PERSONAL

Si en aquel período las mejoras estuvieron ligadas al y recolección de recursos de la tierra; la segunda, con el invento de las máquinas; la tercera, en la que estamos en la actualidad, es la época de la información, que se caracteriza por la automatización de las máquinas de procesamiento de datos y de la producción de toda clase de bienes y servicios. Democratizar la entrada a objetos y a servicios desde la producción mecánica a escala de recursos equivalentes, ahora las tecnologías digitales propone ofrecer. (bordignon, 2015)

Generalmente, los diseños de dichos objetos digitales se hacen de manera colaborativa. Toda clase de objetos bajo licencias libres, lo que posibilita usarlos, modificarlos y compartirlos (Aledo Sánchez, 2013). Las oportunidades que se abren con Ejemplificando, está la situación de 2 adolescentes argentinos que en 2014 fabricaron una prótesis de mano para un infante. Inicial ha sido tomado de un plan con base en una licencia abierta, cuyos planos Así han conseguido sustituir una prótesis valuada en unos 40.000 dólares por otra que costó 2.000 pesos argentinos. (bordignon, 2015)

LA FABRICACIÓN DIGITAL Y EL CIUDADANO MAKER

Es atribuido a Jerry Rubín, un ex jefe del movimiento hippie de Estados Unidos. maker. Media, al generar en 2005 la revista Make  . Al principio, Make ha sido una publicación trimestral que trataba sobre proyectos de tipo “hacelo vos mismo” y Una vez lanzada, la revista ayudó a que el desplazamiento maker creciera velozmente. mismo año, Make empezó a acomodar en USA las Maker Faires, una secuencia de ferias en las que los seguidores de este colectivo mostraban proyectos de trabajo y se relacionaban entre ellos. (bordignon, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (759.9 Kb)   docx (744 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com