ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Modelado 3d


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS DE MODELADO 3D

MODELADO POR MEDIO DE NURBS

El desarrollo de NURBS empezó en 1950 por ingenieros que necesitaban la representación matemática precisa de superficies de forma libre como las usadas en carrocerías de automóviles, superficies de exteriores aeroespaciales y cascos de barcos, que pudieran ser reproducidos exacta y técnicamente en cualquier momento. Las anteriores representaciones de este tipo de diseños sólo podían hacerse con modelos físicos o maquetas realizadas por el diseñador o ingeniero.

Los pioneros en esta investigación fueron Pierre Bézier quien trabajaba como ingeniero en Renault, y Paul de Casteljau quien trabajaba en Citroën, ambos en Francia. Bézier y Casteljau trabajaron casi en paralelo, aunque ninguno de los dos conoció el trabajo que el otro desarrollaba. Dado que el trabajo de Bezier fue publicado primero y por esta razón tradicionalmente se le ha asociado a las splines - que son representadas con puntos de control describiendo a la curva misma - como Bézier splines, mientras que nombre de Casteljau solo es conocido por los algoritmos que desarrollo para la evaluación de superficies paramétricas. En la década de 1960 se convirtió claramente en NURBS como la generalización de las Bézier splines, que pueden ser consideradas como B-splines Racionales No Uniformes.

Las primeras NURBS fueron usadas en paquetes propietarios de CAD de las compañías automotrices. Posteriormente formaron parte del estándar en paquetes de gráficos por computadora. En 1985, el primer modelador interactivo de NURBS para PC, llamado Macsurf (posteriormente Maxsurf), fue desarrollado por Formation Design Systems, una pequeña compañía en Australia. Maxsurf es un sistema de diseño para cascos, que pretendía la creación de barcos, botes y yates, para los diseñadores quienes tenían la necesidad de alta precisión en el esculpido de superficies. Actualmente las aplicaciones más profesionales de gráficos por computadora para equipos de escritorio ofrecen la tecnología.

NURBS son comúnmente utilizados en el diseño asistido por ordenador (CAD), fabricación (CAM) e ingeniería (CAE) y forman parte de la industria de ancho numerosas normas utilizadas, tales como IGES, STEP, ACIS, y PHIGS. NURBS herramientas también se encuentran en el modelado 3D y varios paquetes de software de animación, tales como la forma Z, Blender, Autodesk Maya, Rhino3D, Cinema 4D, Cobalto, y soluciones de modelado sólido. Aparte de esto existen paquetes de software especializados NURBS de modelado como Autodesk Alias de superficie y solidThinking.

Permiten la representación de formas geométricas en una forma compacta. Ellos pueden ser eficientemente manejados por los programas de ordenador y, sin embargo permite la interacción humana fácil. Superficies NURBS son funciones de dos parámetros de asignación a una superficie en el espacio tridimensional. La forma de la superficie está determinada por los puntos de control.

En general, puede decirse que NURBS edición de curvas y superficies es muy intuitiva y predecible. Los puntos de control son siempre o se conecta directamente a la curva / superficie, o actúan como si estuvieran conectados por una banda de goma. Dependiendo del tipo de interfaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com