ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo tp informatica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

TP

 Taller de Informática 2015

Cree un documento en Word y resuelva los ejercicios. Guarde su documento como TP_su apellido 

Ejercicio 1: Procesador de textos Word.

A partir del texto llamado Ciberbullying 

Trabaje el formato del texto para que parezca una noticia de un periódico.

Elija una fuente y un tamaño diferente al dado.

Diferencie el título, copete y coloque sólo el  cuerpo, en dos columnas.

Realice la alineación de las columnas: izquierda.

Coloque  algunas palabras en negrita.

Busque una imagen en Internet y ubíquela en  el lugar que crea más apropiado con un ajuste de texto pertinente.

En alguna frase o palabra realice un hipervínculo a una página web sobre el tema.

Coloque  un encabezado con el nombre de periódico imaginario  y la fecha.

Aplique un sombreado al último párrafo del artículo.

Guarde en la carpeta con el nombre artículo periodístico

Ejercicio 2: Tablas en  Word.

Realice una tabla que respete el siguiente formato:

[pic 1]

Ejercicio 3: Ilustraciones en Word

 Utilice un Smart Art para presentar la información que se presenta a continuación.

Viernes 18
El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros publica un bando en el que pide al pueblo que se mantenga fiel a España, que había sido invadida por los franceses.

Sábado 19
Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación.

Domingo 20
El virrey recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos, con quienes trata la convocatoria del Cabildo Abierto.

Lunes 21
El Cabildo invita a los principales vecinos a reunirse el día 22 en Cabildo Abierto.

Martes 22
El Cabildo abierto, después de largas discusiones, resuelve que el virrey cese en el mando.

Miércoles 23
El Cabildo forma una Junta de Gobierno con Cisneros como presidente.

Jueves 24
Día de indignación del pueblo al enterarse de que el Cabildo había decidido que Cisneros continuara en el mando. Renuncia de todos los miembros de la Junta.

Viernes 25
Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor (actual Plaza de Mayo) y en busca de noticias, gritan: 
"el pueblo quiere saber de que se trata". Este día los cabildantes reconocen  la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio.


(ENCABEZADO) Otros fenómenos vinculados al entorno virtual  

(TITULAR) El Ciber-acoso escolar o el “E-Bullying”

(COPETE) El acoso y maltrato entre pares es un fenómeno que, lamentablemente, siempre ha estado presente de alguna manera en la vida escolar. Existe una gran dificultad, por parte de los docentes y adultos en general, para detectar las agresiones que pueda estar recibiendo un chico o chica por parte de sus compañeros.

(CUERPO) En tal sentido, las nuevas tecnologías y, en especial Internet, han contribuido a que esta problemática se multiplique de manera sustancial, dando cabida a un fenómeno mundial muy preocupante que se cono- ce como el “E-Bullying” o “cyberbullying”. El E-Bullying no es más que el acoso cibernético entre pares. Es la uti- lización de herramientas de las nuevas tecnologías para el maltrato, agresión y atemorización de pares. En estos casos, quienes violentan contra los niños son otros niños o personas menores de edad. Aquí radica la importancia de ubicar al niño y a la niña no sólo en un rol pasivo o vulnerable donde los adultos pueden violentar sus derechos, sino que ellos mismos también pueden ser sus propios agresores, abusadores o explotadores.  El maltrato entre compañeros puede aparecer de formas muy diversas. No solamente se manifiesta a través de peleas o agresiones físicas: con frecuencia se nutre de un conjunto de intimidaciones de diferente índole que dejan al agredido sin respuesta. Pueden ser intimidaciones en forma verbal, psicológicas, agresiones físicas y aislamiento social 10. El medio en que se produce el E-Bullying puede ser la transmisión de mensajes de texto a celulares, imágenes tomadas con las cámaras de los teléfonos, e-mails bajo una identidad falsa, grupos de debate en línea y páginas web dedicadas a la victimización de una persona específica. Las consecuencias de este abuso pueden ser devastadoras. El entorno virtual facilita la intimidación e intensifica la experiencia de abuso desde la perspectiva de la víctima. Al mismo tiempo, un celular o Internet ofrecen un sentido de distancia de la víctima en la cual ésta puede sentir que no tiene dónde refugiarse: un mensaje de texto, por ejemplo, puede llegarle estando en cualquier lugar o puede que sufra pensando que su humillación puede ser presenciada por un gran público en el ciberespacio.  Los pares de los niños intimidados en línea así como en el mundo real pueden cumplir un importante rol: alertar y proteger a sus compañeros cuando se los daña o corren riesgo de ser dañados. La intimidación acaba más rápidamente cuando los jóvenes mismos expresan su empatía e intervienen. Por lo tanto, los programas de educación y concientización para contrarrestar todas las formas de intimidación requieren la provisión de asistencia al grupo más amplio de pares, para que desarrollen tácticas para protegerse entre ellos contra esta forma de daño:  por ejemplo alentar a los niños a compartir sus vivencias en el grupo, aún cuan- do estas sean desagradables o intimidatorias; hacer actividades de rol pla- ying en donde se trabaje quién es víctima y quién victimario; etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (182.9 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com