ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP - La Informatica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Superior Goya.

Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática.

Asignatura: Informática.

Integrantes: Moreira Díaz Rodrigo Emanuel.

Fernández Chaín Bernardo.

Profesora: María Eugenia Polo

Año: 2018



La Informática.

Se define a la informática como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información por medio de las computadoras. La palabra es de origen francés y está formada por los vocablos:

INFORmación y autoMÁTICA

El tratamiento automático se refiere a que son las propias maquinas, las que realizan las tareas de captura, proceso y presentación de la información.

El tratamiento racional se refiere a todo el proceso, está regulado a través de una secuencia de instrucciones que siguen un razonamiento humano.

Dato: es cualquier conjunto de caracteres (este puede ser cualquier símbolo numérico, alfabético o especial que se emplea en la escritura y el cálculo). Existen tres tipos básicos de datos:[pic 1]

  • Numérico: formado exclusivamente por dígitos. [pic 2]
  • Alfabético: formado exclusivamente por letras del alfabeto. [pic 3]
  • Alfanuméricos: formado por caracteres numéricos, alfabéticos y especiales.

Información: se la puede considerar como un conjunto de datos ordenados con los que se representan convencionalmente hechos, objetos e ideas. Es importante el orden de los datos ya que un conjunto de datos sin ningún orden nos daría una información diferente a la deseada o incluso podría no aportar ninguna información.

Ejemplo: Nada puede salir mal (Correcto)

Nada puede malir sal (Incorrecto)

Los datos están formados por caracteres. Ejemplo:

  • Numéricos: 1, 2, 3, 4, 5.
  • Alfabéticos: a, b, c, d, e, F, G, H.
  • Especiales: @, #, +, -, %.

[pic 4]

[pic 5]


¿Por qué es necesario contar con la información?

Debido a que esta se utiliza para tomar decisiones con vistas a un accionar concreto.

¿Por qué automatizarla?

En informática es frecuente codificar (automatizar) la información. Codificación (automatización) es una transformación que representa los elementos de un conjunto mediante otro, de forma tal que cada elemento del primer conjunto corresponda un elemento distinto del segundo.

Ejemplo de códigos son: el número de la matrícula de un auto, el número de DNI, etc.

[pic 6]


Computadora Personal

Una PC (del inglés, Personal Computer) es máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. Un sistema informático se compone de dos subsistemas que reciben los nombres de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc.) el segundo en la parte física (componentes internos que la conforman como ser la placa madre, el microprocesador, etc).

Hardware

Es el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora. También se identifica como hardware a los periféricos que extienden las capacidades de la computadora.

Software

El software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Es el equipamiento lógico e intangible y abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (490.2 Kb)   docx (189.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com