ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1, Actividad Integradora 1, semana 1.¿Qué son las TIC?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  12.258 Visitas

Página 1 de 3

  1. Incluye en la portada los datos que se te solicitan, con fuente de color negro.
  1. Elige un medio impreso, un recurso multimedia y uno digital (blog, revista electrónica, página web de alguna institución educativa, página web, wiki) con información completa y confiable.
  1. Investiga en los medios de comunicación elegidos y da respuesta a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué son las TIC?

Las TIC han estado presentes desde hace mucho tiempo, como el teléfono, la radio y la televisión, anteriormente se ocupaba el teléfono que se giraba el número de marcación, estos se ocupaban solo para comunicarse por medio de la voz, en la radio igualmente se escuchaban las noticias, radionovelas, música; en la televisión se ven las novelas, las noticias, caricaturas, etc. Y actualmente se han inventado nuevas tecnologías y aparatos, que facilitan las formas de comunicación, por ejemplo: celulares inteligentes, laptops, con estos dispositivos y otros, estos nos permiten comunicarnos en cualquier hora y lugar con quien desee; es decir las TIC son todas las herramientas que se ocupan para transmitir información con otras personas usando internet.

¿Cómo se usan?

Se usan de diferentes formas, como entretenimiento, ver videos, juegos,  escuchar música, también se usa cuando hablamos con otra persona, otro uso estar informados de lo que pasa en nuestro alrededor, visitar las redes sociales como vía whatsapp, Facebook o alguna otra aplicación, se usan también cuando entramos a alguna plataforma e interactuamos con otras personas o mandamos imágenes.

Las TIC, en la educación facilitan la búsqueda de información para hacer tareas encontrando variedad de material didáctico.

  1. ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad?

Los efectos que tiene el TIC, en la sociedad es el aislamiento, ya que las personas tienen muy pocas relaciones con otras personas conociendo individuos por grupos chat y no presenciales,  asimismo, y malestares físicos (vista cansada, dolor de espalda), puede ser violencia ya que hay juegos o videos para niños. Pero a la ves las TIC, se han hecho importante en nuestra vida, ya que es muy flexible para la búsqueda de todo.

  1. Elabora una tabla como la que se muestra en el ejemplo, con cuatro filas y cuatro columnas en las que incluirás la siguiente información:

  • en la primera columna, el nombre y tipo de medio;
  • en la segunda, la referencia completa de la fuente;
  • en la tercera, por qué es confiable la fuente que elegiste, y
  • en la última columna explicarás de manera breve por qué elegiste dicha fuente

Ejemplo: 

Medio

Referencia

¿Por qué es confiable?

¿Por qué elegí la fuente?

Impreso  Introducción a la Tecnología Educativa

Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna (España), 2009.

Es confiable porque es un libro que se puede ver y leer en cualquier momento, y no se necesita internet

Porque fue una pequeña lectura de varios que escogí y este me llamo más la atención, para concluir la lectura.

Multimedia 

Wikipedia la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia

;

Hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para comunicar información, como texto e imágenes, hasta animaciónsonidovideo, etc.

Porque a mí me sirve como herramienta de investigación (multimedia).

Digital

Televisión Digital Terrestre (TDT)

mediosdigitales-mediosdigitales.blogspot.com

 Porque contiene información verídica e interesante para agrandar nuestro conocimiento, “es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, por medio de ondas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales”.

Porque fue la que más me intereso en la búsqueda de medio digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (359.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com