ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Sistemas Computacionales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 9

ANTECEDENTES:

En el año 2001 el joven emprendedor y estudiante de Ingeniería en Sistemas Denis Chávez Évora quien laboraba para la empresa nacional de Energía Eléctrica ENEE tuvo la idea de brindar cursos de computación básica a jóvenes de distintos colegios de los municipios de Santa Bárbara que estaban por egresar de bachillerato y que tenían como requisito de graduación tener conocimientos en computación como herramienta tecnológica.

En sus inicios se impartieron cursos a estudiantes de los municipios de Arada, San Francisco de Ojuera y Colinas.

En Colinas tubo su mayor experiencia ya que contaba con 7 computadoras y el reto era atender a 47 estudiantes del área comercial, dado que contaba solo con 7 computadoras y el proyecto requería mínimo de 22 computadoras me vi en la obligación de obtener un financiamiento de 35,000 lempiras en el banco de los trabajadores y un préstamo familiar de 12,000, he invertido 10,000 lempiras de mi cuenta para comprar las 14 máquinas que faltaban de esa manera el curso se impartió en turnos sabatinos de 8 a 12am, 1 a 5 pm, y 5 a 9 pm.

Una vez terminado el proyecto de Colinas dejo como resultado un inventario de equipo de 22 computadoras de las cuales vendió tres para hacer un total de 19 computadoras con las cuales inicio el proyecto de un Ciber café en Santa Bárbara el 21 de Junio del 2004.

Este Ciber café se ubicó en el Hotel Rossiley con el nombre comercial de CiberNet.

Operando con un sistema de internet por cable vía telefónica el cual era muy lento (entre 32 y 64 Kbps) y administrado por el Sr. Gerardo Cantillano, en este local y con este sistema opero durante los primeros seis meses.

El 31 de Diciembre del 2004 se trasladó a otro local donde opera actualmente al mismo tiempo cambio de proveedor de un sistema de cable telefónico a un sistema satelital a través de una antena que le permitió brindar un internet más rápido (1024kbps).

Operando en este local decidió diversificar sus servicios agregando dos líneas de venta de accesorios y equipo de computadoras y la línea de reparaciones, en ese momento Denis Chávez Evora propietario de Cibernet renuncia de su trabajo en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para poder atender personalmente el negocio, específicamente la línea de compra de accesorios y reparaciones.

Otra de sus grandes decisiones estratégicas fue contactar un proveedor de accesorios en San Pedro Sula de nombre Sycom siendo su propietario Freddy Mejía quien le brindo facilidades de crédito bajo condiciones de consignación.

En este local le permitió ofrecer un servicio de internet basado en rapidez, comodidad y privacidad, siendo estas opciones las más importantes para poder tener éxito en el cibercafé.

Con el servicio satelital empezó a comercializar el internet con clientes vecinos al local donde opera Cibernet, posteriormente se armó la primera torre arriostrada donde se instaló el primer transmisor omnidireccional con un radio de 400 mw; ampliando de esta forma la cobertura de una red guiada a una red no guiada o inalámbrica. Teniendo de esta manera mayor crecimiento en la comercialización del internet residencial o corporativo.

Con el tiempo se pudo instalar dos repetidores en la ciudad de Santa Bárbara, cambiándose de proveedor a un canal de datos dedicado de 2 mbps, servicio brindado por la empresa de telecomunicaciones de honduras (HONDUTEL), mejorando la estabilidad del servicio ya que el servicio satelital tenía una debilidad y era la inestabilidad ante las lluvias y no limitarse a un volumen de descarga el cual era penalizado por el proveedor del servicio satelital; por lo que el cambio significo mejoría.

Posterior mente se hicieron ampliaciones a los municipios de Colinas, San Nicolás, Trinidad, Arada, Níspero, San Vicente, San Luis, Concepción Sur, San Francisco de Ojuera, Ceguaca, Santa Rita, Zacapa, Atima e Ilama. En todo este proceso de crecimiento se han hecho actualizaciones tanto de software como de hardware y en la ampliación del ancho de banda, intentando estar a la altura de las exigencias de los tiempos, de las tecnologías y de los clientes.

Otra decisión fue el hecho de cambiar de proveedor esta vez por el hecho de que HONDUTEL no nos podía brindar un servicio mayor a 2 mbps y el crecimiento de nuestros clientes exigía un ancho de banda mayor además del alto costo que significaba, el cambio de proveedor a NAVEGA significo bajar los costos y aumentar el ancho de banda hasta los 5 mbps y poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Uno de las decisiones más importantes fue el hecho de poder cambiar de proveedor por cuarta vez, en esta ocasión pasamos a ser clientes de MULTIDATA empresa que entregaba un ancho de banda inicial de 20 mbps hasta 50 mbps entregados en nuestro nodo principal de San Pedro Sula a través de fibra óptica y transportado hasta Santa Bárbara a través de nuestra propia red inalámbrica, esta decisión significo bajar en un 60% los costos de nuestro ancho de banda, lo que nos hizo tener más competitividad y rentabilidad en la venta de internet residencial y corporativo.

Actualmente se cuenta con un ancho de banda mayor a 100 mbps los cuales son transportados por nuestra red desde la cuidad de San Pedro Sula hasta la cuidad de Santa Bárbara y distribuidos a través de nuestras torres a todos y cada uno de los lugares antes mencionados.

Nuestra red cuenta con varias rutas en las que se puede llegar a nuestro nodo principal en Santa Bárbara, ya que en caso de tener un problema en una de las torres nuestros respaldos se activan automáticamente de manera que el servicio no es interrumpido para los clientes, dándonos mayor estabilidad en nuestro servicio y haciéndonos más competitivos pues es una de las mayores ventajas.

Es importante la capacitación y certificación del personal pues la actualización de los software y hardware es constante ante las necesidades de nuestros clientes pues el crecimiento ha sido de manera rápida, razón por la cual ha tocado cambiar equipos por razones de mejorar la capacidad de transporte, la capacidad de estabilidad de los enlaces, la latencia de los enlaces, la inmunidad a las interferencias, los respaldos de energía para cada una de las torres, etc.

VISIÓN:

Ser la empresa líder en el servicio de internet residencial o corporativo y en la venta de accesorios para computadoras en todo el departamento de Santa Bárbara y toda la zona occidental del país; de esta manera consolidarnos como aliados estratégicos de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com