ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Termodinamica Refrigerador Sin Refrigerante


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL

INGENIERA INDUSTRIAL

GUÍA DE LABORATORIO:

RESISTENCIA ELECTRICA Y LEYES DE KIRCHOFF

INTEGRANTES:

Ñañacchuari Sivipaucar, Patty

Espinoza Montealegre, Kiara

Guerra Rojas José

Ipanaque Chiroque Luivaldo

Riofrio Aquino Jorge

Manco Montoya, Michael

Zapata Terrones

AULA:

316-B

TURNO:

MAÑANA

LIMA, ABRIL DE 2014

INTRODUCCIÓN:

Las leyes de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

También podemos entender por resistencia eléctrica que describe la tendencia de un material que impide el flujo de corriente a través de él.

La unidad de medida de la resistencia eléctrica es el ohm y su símbolo es Ω, así también esta magnitud puede ser expresada en otras unidades del SI (sistema internacional) que es V/A aplicando la ley de Ohm, que fue descubierta por George Ohm en 1836.

El uso de resistores en la industria son utilizados para diversas aplicaciones, y son fabricados sobre una amplia gama de valores que pueden ir desde los miliohms (10^-3) hasta teraohms (10^-12).

Por otra parte la exactitud de los resistores dependerá del tipo de material con el que es fabricado.

 MARCO TEORICO:

En nuestra practica de laboratorio se tomaron varias resistencias que se encontraban dentro del rango de 200 ohmios, hasta los 20.000 ohmios las cuales se organizaron en una protoboard siguiendo las especificaciones dadas por el profesor, una vez realizado este paso, con ayuda de un multímetro se procedió a medir la corriente y el voltaje de cada resistencia tomando en cuenta que la fuente de 14.93 v, después se monta el circuito RC que consta de condensadores y resistencias los cuales se cargan con una fuente que suministra 12v, tomándole sus respectivos datos y así demostrando con estos datos arrojados que las leyes de Kirchhoff sí se cumplen en ambos circuitos.

OBJETIVOS:

 Implementar circuitos con resistencias y utilizar de manera correcta el protoboard.

 Comprobar la ley de Ohm.

 Comprobar la ley de Kirchhoff.

 Afianzar el conocimiento de análisis de circuitos.

 Utilizar de manera correcta los instrumentos de medición.

PARTE EXPERIMENTAL:

 MATERIALES:

Multímetro: instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente o alterna y en varios márgenes de medida cada una.

Resistencias: Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente.

Alicate: Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje.

Protoboard:

Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes de llegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.

PROCEDIMIENTO:

Escogeremos 4 resistencias y determinaremos su valor empleando el código de colores:

Color Color Color Color Valor en Ω

R1 Marrón Negro Naranja Dorado 10000 Ω

R2 Marrón Negro Amarillo Dorado 100000 Ω

R3 Morado Verde Rojo Dorado 7500 Ω

R4 Morado Negro Negro Dorado 100 Ω

Ahora mediremos cada resistencia empleando el Multímetro:

Valor medido

R1 9.860 KΩ

R2 97.93 KΩ

R3 7.455 KΩ

R4 94.4 KΩ

Como podemos apreciar al momento de calcular teóricamente y en la elaboración de la práctica el resultado del resistor no es exacto pero se aproxima mucho, el porcentaje de error varia del cero hasta el 5 %.

ASOCIACION DE RESISTECIAS:

Realizaremos el siguiente montaje:

Calcularemos el valor real de la resistencia equivalente, (obtenido en la primera tabla) y mide el valor de la resistencia equivalente (en los extremos), determinaremos el margen de error y completaremos los datos:

Valor Leído Valor medido

115,245 KΩ 117,681 KΩ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com