ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moprosoft


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

MOPROSOFT

Es una norma que pretende fomentar la estandarización de la operación de una empresa dedicada al desarrollo de software, a través de la incorporación de las mejores prácticas en gestión e ingeniería de software. La adopción de Moprosoft permite elevar la calidad de las organizaciones para ofrecer servicios de calidad y alcanzar no sólo niveles nacionales sino internacionales de competitividad. Moprosoft nace por iniciativa de la Secretaría de Economía, y gracias al trabajo de académicos y empresarios mexicanos, encabezados por la Dra. Hanna Oktaba; ya que en un estudio previo se detectó que la mayoría de empresas mexicanas de desarrollo de software son pequeñas o medianas, por lo tanto modelos como CMMI e ISO 9000 nos se adecuan al desarrollo de software en México.

IMPACTO EN LAS EMPRESAS MEXICANAS QUE HAN OBTENIDO UNA CERTIFICACION MOPROSOFT

Las empresas mexicanas que están certificadas con la norma Moprosoft obtienen un mayor prestigio y por consiguiente una mayor cartera de clientes. Existen compañías externas que brindan consultoría y asesoría para lograr la certificación en cualquiera de sus 5 niveles que lo componen: 0 – Incompleto, 1 – Realizado, 2– Administrado, 3 – Definido, 4 – Predecible, 5 – Optimizado. Según la Fuente encontrada “El Universal” en el país hay cerca de 100 empresas certificadas en nivel 1 y 2, y 1 (Axsistel) en nivel 3 de cinco niveles posibles.

OPINION SOBRE LA NORMA DE CALIDAD MOPROSOFT

Moprosoft es una norma mexicana que ha servido a muchas empresas mexicanas a definir bien sus procesos y a perfeccionarlos permitiendo emplear un producto final de desarrollo de alta calidad y en el tiempo establecido. Inclusive llegar al nivel 1 no es nada fácil pues se debe ejecutar los planes de proyecto, ventas, operativo y de estrategia, aplicando acciones correctivas, tal y como se establece. Bien vale la pena que todas las empresas pequeñas y medianas mexicanas estén certificadas en al menos nivel 1, ya que el sector gubernamental, por citar un ejemplo, en el momento de publicar licitaciones, solicitan que estén certificadas para asegurar que el producto estará a tiempo y que cumpla con todos los requerimientos inicialmente establecidos. Me gusta la idea que Moprosoft evalúa toda la empresa, es decir, desde la Dirección (Gestión de Negocio), pasando por Gerencia (Gestión de Procesos, Proyectos, Recursos Humanos – Materiales), hasta la categoría de Operación (Administración de Proyectos Específicos, Desarrollo y Mantenimiento de Software). Moprosoft aplica a pequeñas y medianas empresas, pero que pasa con las micro, ya que en nuestro país existen cientos de empresas de 4 o 6 desarrolladores de software que ni siquiera cuentan con un lugar establecido, creo que estas empresas si desean expandirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com