ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Mexicanas Que Han Implementado MOPROSOFT


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  2.547 Visitas

Página 1 de 3

Empresas Mexicanas que han Implementado MOPROSOFT

I-VISION

I-VISION eleva su certificación Moprosoft; acaba de lograr la actualización de su certificación al NIVEL 2, lo que garantiza, por parte de las empresas de Software, la entrega de los proyectos de desarrollo en tiempo, forma y costo.

LOGISMIC

Logismic, empresa yucateca dedicada al desarrollo de software para pequeñas y medianas empresas turísticas, ya forma parte del Modelo de Procesos de Software (Moprosoft) con miras a lograr la certificación correspondiente y competir con estándares internacionales.

Este modelo contempla la estandarización de procesos de empresas desarrolladoras de tecnologías y es determinada por el organismo denominado NYCE (Normalización y Certificación Electrónica), que es el que se encarga de evaluar las normas oficiales mexicanas.

CGBot

CGBot es una empresa mexicana con base en Monterrey, y parte del Clúster de Tecnologías de Información de Nuevo León, que se especializa en el desarrollo de arte y contenido para videojuegos de alta calidad. Al día de hoy han trabajado con todas las plataformas de videojuegos (iPhone, Facebook, Xbox 360, Wii, Playstation 3, PC, etc.) Especializándose en atender las necesidades de arte para “Publishers” y desarrolladores de videojuegos en el mundo entero.

Para ellos, MoProsoft fue una incursión lógica. “Es un gusto saber que ahora pertenecemos a un selecto grupo de compañías, que se han dado la tarea de implementar y demostrar que pueden seguir esquemas de procesos basados en estándares internacionales, pero adecuados a una realidad nacional. Nos costó trabajo, bastante cabe mencionar. Pero logramos dictaminarnos gracias al incansable trabajo de los elementos de CGBot, la dirección y apoyo de Sergio Rosas el dueño de la compañía, los líderes de la implantación y a la ayuda de Canieti, y Kernel también el proveedor de consultoría para ello” declaró Jorge Suárez, Productor Asociado de CGBot.

IBIX

El pasado 17 de diciembre del 2008, mediante una verificación realizada por elNYCE, Normalización y Certificación Electrónica, A.C., se alcanzó satisfactoriamente el nivel de madurez esperado del modelo MoProSoft, aplicando la norma NMX-I-059-NYCE-2005 Tecnología de la Información-Software-Modelos de Procesos y Evaluación para desarrollo y Mantenimiento de Software-Parte 02: Requisitos de Procesos (MoProSoft).

La auditoria estuvo a cargo de Ricardo Ixtlán García Rivera e Iván Arturo González Aguirre ambos verificadores del NYCE. Durante el período de evaluación en IBIX estuvieron realizando una evaluación detallada de cada uno de los procesos implementados, entrevistando al personal involucrado y midiendo el nivel de madurez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com