ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moprosoft


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

El personal de un centro de investigación necesita un sistema para mantener la información de sus proyectos. Tú has sido designado para desarrollar el modelo de datos del sistema. A continuación se muestran algunos párrafos de tu entrevista con el director del centro de investigación:

Necesitamos guardar la información de todos nuestros proyectos de investigación, los cuales tienen asignado un número identificador. Además se sabe su nombre, fecha en que inició, y en la que se estima terminar, qué investigadores están trabajando en ese proyecto, quién es el investigador responsable, qué tópicos de investigación cubre, qué reportes de investigación ha generado dicho proyecto, y qué empresas lo patrocinan.

Un investigador puede trabajar en varios proyectos, o inclusive ser responsable de ellos. De estas personas se debe tener su nombre, nómina, número de seguro social, RFC, dirección, teléfono, localización de su oficina y extensión telefónica en ella. Necesitamos que el sistema permita conocer quién es el supervisor de cada investigador y quién es el investigador jefe del centro, el cual por supuesto no tiene supervisor dentro del centro.

Todos los proyectos de investigación generan cada dos meses un reporte de investigación, mismo que tiene su número identificador, su título, en qué fecha se entregó, a qué proyecto de investigación pertenece, y qué temas o tópicos cubre.

En el centro de investigación se tienen definidos todos los tópicos sobre los que el centro ha decidido emprender investigaciones. Cada uno tiene asignado un código único, y obviamente un nombre. Algunos proyectos pueden abarcar varios temas de investigación, e incluso pueden haber varios proyectos con temas en común.

La mayoría de los proyectos reciben patrocinio de alguna empresa, las cuales son identificadas por su nombre, ya que éste no se repite entre ellas. Además, se sabe en qué dirección se encuentran (calle, número, colonia, ciudad y estado). Algunas de estas empresas proporcionan un presupuesto que alcanza a patrocinar varias investigaciones. Se necesita saber cuánto dinero destina cada empresa a cada proyecto al que contribuye. Un proyecto puede ser patrocinado por sólo una empresa o por varias empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com