ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor DC El uso de un H-Puente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

>Control de Motor DC El uso de un H-Puente

Visión de conjunto

En este tutorial, aprenderás cómo controlar la dirección de un motor DC usando un puente H.

Para invertir un motor de corriente continua, tiene que ser capaz de invertir la dirección de la corriente en el motor. La manera más fácil de hacer esto es usar un circuito puente H. Hay muchos modelos diferentes y marcas de H-Bridge. En este tutorial se utiliza uno de los más básico, un Texas Instruments L293NE o Texas Instruments SN754410 .

Si sólo desea convertir un motor encendido y apagado, y no es necesario invertirlo, por ejemplo, si estás controlando un ventilador, probar el tutorial sobre el control de cargas de alta corriente con transistores .

Tabla de Contenidos ( hide )

1. 1.  Partes

2. 2.  Prepare el tablero

3. 3.  Añadir una entrada digital (un interruptor)

4. 4.  Busque un motor

5. 5.  Configure el puente H

6. 6.  ¿Cómo funciona el puente H

7. 7.  Conectar el motor a la H-puente

8. 8.  Programa del microcontrolador

9. 9.  Sea creativo

1. Regiones

Para esta práctica se necesita:

Terminales sin soldadura protoboard

Cable para conexión de 22 AWG

Microcontrolador Arduino

módulo

Light Emiting Diodes, LED

Resistencias 10Kohm

Cambiar

L293NE

o SN754410 puente H

Fuente de alimentación DC 12V

7

88878778uuiuyuyu bnbbhhh777757

2. Prepare el tablero

Conexión de la alimentación y de tierra en el tablero de alimentación y tierra del microcontrolador. En el módulo de Arduino, utilizar el 5V y cualquiera de las conexiones a tierra:

(Diagrama hecho con Fritzing )

3. Añadir una entrada digital (un interruptor)

Conectar un interruptor a la entrada digital 2 en el Arduino.

(Diagrama hecho con Fritzing )

4. Encontrar un motor

Búscate un motor de corriente continua que se ejecuta en CC de baja tensión en el rango de 5 -. 15V RadioShack vende a menudo varios motores de corriente pequeña, la Tienda de Informática Universidad de Nueva York en ocasiones tiene pequeños algunos, la plataforma no deseado es casi siempre una mina de oro para los motores desechados y fans. Preguntar compañeros y segundo año es otro buen método.

De soldadura conduce a los terminales del motor. Con motores de corriente continua, no hay polaridad en relación con los terminales del motor para que pueda conectar cualquier manera que usted quiera.

Opcional: Considere la posibilidad de probar el motor con una fuente de alimentación de banco de la sala de equipos. Pregúntale a un maestro o residente si necesita ayuda para configurar una. Comience mediante el ajuste de la tensión en la fuente de alimentación de banco y observar sus efectos. Tome nota de su velocidad a diferentes voltajes sin mojar a bajo o demasiado alto. Funcionamiento de un motor a una tensión mucho menor o mucho mayor que lo que está clasificado para potencialmente podrían dañar o destruir permanentemente el motor. Cuando el motor no gira, el voltaje es demasiado bajo. Cuando el motor está caliente, o suena como si el esfuerzo, la tensión es demasiado alta.

5. Configure el puente H

L293NE puente H

En este ejemplo se utiliza un circuito integrado H-puente, el Texas Instruments L293NE o Texas Instruments SN754410 . Hay uno en el kit de computación física, y la Tienda de Informática Universidad de Nueva York y 8y88udmuchos distribuidores como Digikey , SparkFun , Mouser y Jameco los venden también.

6. ¿Cómo funciona el puente H

El L293NE/SN754410 es un puente en H muy básico. Tiene dos puentes, uno en el lado izquierdo de la viruta y de la derecha, y puede controlar los motores 2. Puede manejar hasta 1 amperio de corriente y operar entre 4.5V y 36V. El pequeño motor de corriente continua se utiliza en esta práctica de laboratorio se puede ejecutar de forma segura de un bajo voltaje por lo que este puente H funcionará bien.

El puente H tiene los siguientes pines y funciones:

• Pin 1 (1,2 EN) activa y desactiva el motor si se trata de dar a HIGH o LOW

• Pin 2 (1A) es un pin lógica para nuestro motor (entrada es alta o baja)

• Pin 3 (1a) está en uno de los terminales del motor

• Pin 4-5 son para la tierra

• Pin 6 (2A) está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com