ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Lineal Rotatorio PR02-52


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Bernal Rodríguez Alberto Yael                   6IV2

Aplicación de Actuadores en la Industria                23/Abril/2020

Motor Lineal Rotatorio PR02-52

Los motores lineales rotatorios son actuadores diseñados para el manejo de cilindros con diversas utilidades para procesos de ensamblaje o de manipulación de objetos. La interacción de estos dispositivos con su entorno se realiza con el movimiento de un cilindro metálico con una punta adaptativa según el tipo de tarea que este tiene que realizar.

El funcionamiento de los motores lineales se basa en el mismo principio que los motores convencionales el cual consiste en transformar la energía eléctrica en energía magnética que a su vez se transformara en energía mecánica.

Sus principales funciones en la industria es el roscado de tapones, ensamblado, atornillado, verificación de roscas, colocación y despeamiento de objetos. Este tipo de motores son mas eficientes para estas tareas que sus pares rotativos o lineales individuales, pues estos últimos requieren una adecuación para poderlas realizar.

Los motores de la familia PR02-52 presentan un diseño esbelto que cuenta con un resorte magnético que asegura y compensa el movimiento de la carga y un sensor de posición preciso el cual proporciona un movimiento preciso y discreto.

Justificación:

Actualmente estoy desarrollando un proyecto de manera personal el cual requiere un desplazamiento en los ejes X,Y,Z. Durante mi investigación de los componentes que utilizare me encontré con la compañía Larraioz y su catálogo de motores lineales, y aunque dudo que este modelo o incluso los motores que ofrezca esta compañía me sean viables en cuestión económica fueron a los que les encontré una mayor versatilidad de funciones.

Bibliografía:

https://larraioz.com/downloads/LinMot/doc/DS_Linear_Rotary_Motors_PR02-52.pdf

http://www.motionusa.com.s3-website-us-east-1.amazonaws.com/linmot/Magnetic_Springs.pdf

https://larraioz.com/linmot/productos/motores-lineal-rotativos

https://www.sew-eurodrive.es/produkte/motoren/linearmotoren.html#:~:text=Un%20motor%20lineal%20es%20una,largo%20de%20un%20trayecto%20curvo.

https://www.aerotech.com/wp-content/uploads/2020/12/linear-motors-application-en.pdf

https://linmot.com/es/productos/motores-lineales/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (865.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com