ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos Sobre El Motor Y La Bomba Lineal Mecanica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.679 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA UNO

Actividad de aprendizaje: “Conceptos básicos sobre el motor y la bomba Lineal Mecánica”

APRENDIZ:

Nombres: OSCAR FERNANDO ESCOBAR GASCA

Email: ofernandoescobar@hotmail.com

INSTRUCCIONES:

Instrucciones: Ingresar a la Biblioteca SENA (Física o virtual) o por Internet para realizar la siguiente consulta. Mencionar la bibliografía empleada para la realización de la actividad.

Qué presión maneja la bomba de alimentación de combustibles a diferentes revoluciones.

Consultar cómo es el sistema de alimentación del motor y diseñar un pequeño diagrama de mangueras de alimentación de combustible (distinto al ofrecido en el éste curso).

Que significa la sigla ACPM

Realizar un comparativo entre el motor a gasolina y Diesel

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

La Presión que maneja la bomba de alimentación de combustibles para llegar a la cámara de admisión de la bomba de inyección es con una presión de aprox. 1 bar; Esta presión varía entre 2 y 8 bares según el tamaño de la bomba de inyección y las revoluciones del motor.

El sistema de alimentación que suministra el combustible a una bomba alternativa accionada por el mismo motor y sincronizada con éste, para inyectar en cada cilindro en el momento preciso, la bomba, mediante unos émbolos de forma y mecanizado particular y accionados por un sistema de levas, bombea el combustible por una tubería hasta los inyectores que con el pulso de presión del fluido, abren e inyectan el combustible que ingresa en la cámara de combustión del motor, finamente pulverizado. La cantidad de combustible que inyecta cada émbolo de la bomba se regula haciendo girar el émbolo por medio de un sistema de piñón y cremallera, con este giro del émbolo, se pone en comunicación la cámara donde se ENCUENTRA el combustible ingresado, con una ranura helicoidal mecanizada en el émbolo, dejando salir el excedente de combustible de regreso a su depósito original, limitando así la cantidad inyectada al motor. Diagrama de mangueras de alimentación de combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com