ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos Sobre El Motor De Bomba Lineal


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA UNO

Actividad de aprendizaje: “Conceptos básicos sobre el motor y la bomba Lineal Mecánica”

APRENDIZ: SENA

Nombres: Andrés Vicente lozada rojas

Email: andres_v199602@hotmail.com ó andeslojas@misena.edu.co

Cel: 3133578682

Opción elegida para desarrollar la actividad : Opción Uno: (Taller) Opción Dos:(Biblioteca ) x

INSTRUCCIONES:

Descripción: Para la realización de la actividad el participante dispone de dos opciones, entre las cuales debe optar por una ya que con cualquiera de ellas evidencia la realización de la actividad:

Opción Uno: Visitar un taller de mecánica.

Instrucciones: Visitar un taller de mecánica y entrevistar a uno de los mecánicos en aras a obtener respuesta a los siguientes cuestionamientos:

- Tipos de filtros de combustible que conoce el entrevistado

- Cuál es la importancia del filtro y que sucede si el filtro no se encuentra o no funciona adecuadamente.

- Cuál es el procedimiento para cambiar el filtro y que herramienta se usa para ello.

- Cómo comprobar el adecuado funcionamiento del filtro

- Cotizar algunos filtros e indicar sus marcas, precios y aplicación.

Producto a entregar: Texto que consagre las respuestas obtenidas. En el enlace “Actividades” / “Capítulo Dos” se encuentra el formato que debe ser diligenciado por el aprendiz (participante) para consignar su respuesta.

Opción dos: Consulta en Biblioteca SENA.

Instrucciones: Ingresar a la Biblioteca SENA (Física o virtual) y realizar la siguiente consulta. Mencionar la bibliografía empleada para la realización de la actividad.

- Qué presión maneja la bomba de alimentación de combustibles a diferentes revoluciones.

- Consultar cómo es el sistema de alimentación del motor y diseñar un pequeño diagrama de mangueras de alimentación de combustible (distinto al ofrecido en el éste curso).

- Que significa la sigla ACPM

- Realizar un comparativo entre el motor a gasolina y Diesel

Producto a entregar: Documento que consagre las respuestas obtenidas. En el enlace “Actividades” / “Capítulo Dos” se encuentra el formato que debe ser diligenciado por el aprendiz (participante) para consignar su respuesta.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

<Por favor escriba en este espacio el desarrollo de la actividad, según lo solicitado en la guía didáctica>

DESARROLLO

- Qué presión maneja la bomba de alimentación de combustibles a diferentes revoluciones.

Las presiones obtenidas por la bomba de alimentación pueden ir De 32 PSI a 72 PSI dependiendo las revoluciones del motor.

- Consultar cómo es el sistema de alimentación del motor y diseñar un pequeño diagrama de mangueras de alimentación de combustible (distinto al ofrecido en el éste curso).

El sistema que posibilitará que la combustión se realice del modo más favorable, consiguiendo el máximo rendimiento del motor, es decir que los gases no quemados sean los mínimos a la salida del motor

El combustible de inyectarse en la cámara de combustión en las condiciones propicias y en cantidades perfectamente dosificadas. De todo ello se encargan sistema de alimentación

Para garantizar un óptimo rendimiento en el motor diesel, ha de cumplirse que:

Cada cilindro reciba en su momento del ciclo y atendiendo las condiciones de régimen y carga del motor la cantidad precisa de combustible.

Que la pulverización, la presión y la penetración del combustible con la uniformidad de este en el interior de la cámara sea tal que halle el air e necesario para su perfecta combustión.

El depósito de combustible:

El depósito de combustible está provisto de una boca de llenado con un tamiz que impide la entrada de grandes impurezas. Junto Con el combustible. Contiene además el tubo de aspiración del combustible que está provisto a su vez de un pre filtro y otro de retorno, de un pequeño pozo de decantación y de un tapón con un orificio de ventilación u otro dispositivo que pueda contener también un tapón de vaciado.

La bomba de alimentación.

En los vehículos modernos, el depósito de combustible está situado en un plano inferior al de la bomba de inyección hecho que hace necesario disponer de un elemento capaz de aspirar el combustible y llevarlo hasta la bomba a una determinada presión 8 entre uno y 2 kg/cm2 y de caudal suficiente para cualquier condición de trabajos del motor.

Habitualmente sobre la propia bomba de alimentación se monta una bomba manual de cebado, usada tanto para llenar el circuito de combustible (en el caso de cambio de filtros O de haberse quedado sin combustible) como para purgar las posibles incursiones de aire en el circuito de alimentación (hecho que perturbaría el funcionamiento de la bomba de inyección llegando a imposibilitar la puesta en marcha del motor).

Elementos filtrantes:

Para el perfecto funcionamiento del motor diesel es necesario el filtrado de combustible. Si tenemos en cuenta que la tolerancia entre los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com