ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de respiración artificial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

Métodos de respiración artificial:

-Respiración boca a boca: Es la más común y eficaz, ya que es fácil medir la cantidad de aire que llega al paciente.

Primero hay que asegurarse que las vías respiratorias estan libres. Si no lo estan hay que retirar con cualquier objeto extraño que se encuentre en ellas. Despues debes colocar al paciente en posición horizontal e inclinar al máximo la cabeza del paciente hacia atrás, colocando una mano sobre la frente y la otra bajo la nuca.Con la mano que esta en la frente, cierra las fosas nasales con cuidado de mantener la posicion. Si no es posible, volver a poner la mano sobre la frente y mantener esta posición, ya que es vital que el aire llegue a los pulmones.A continuación pon tu boca sobre la del paciente, procurando que ambas se ajusten bien. Hay que evitar que el aire escape por la nariz, cerrándola con los dedos o apoyando la mejilla. Tienes que soplar hasta que el pecho se expanda, para despues retirar tu boca y dejar que el aire salga. En ese momento realiza 2 respiraciones profundas y seguidas (así logras una mayor concentración de oxígeno en los pulmones) reteniendo el aire en la 2ª, para insuflarlo enseguida al paciente. Repite esta operación cuantas veces sea necesario, hasta lograr que recobre su ritmo normal de respiración.

-Respiración boca a nariz: En algunos casos, las mandíbulas del paciente estan contraídas, haciendo complicado el método boca a boca. No hay más que utilizar la vía respiratoria libre... la nariz. Debes inclinar al máximo la cabeza del paciente hacia atrás, apoyando una mano sobre la frente y elevando el mentón con la otra. Con el pulgar de la mano que sujeta el mentón procura mantener cerrada la boca del paciente evitando que el aire se escape. Despues aplicas cuidadosamente la boca alrededor de la nariz, para soplar el aire. Despues retira tu boca para que el aire salga. Trata de hacer que el paciente abra la boca. normalmente luego de 3 o 4 respiraciones, el paciente la abre. Entonces puedes hacer la respiración boca a boca.

-Respiración boca a boca-nariz: Este método sólo se usa en bebes. Su aplicación es igual que en los métodos anteriores, con la diferencia de que se debe colocar su boca sobre la boca y nariz del bebe e insuflar con mucho cuidado y suavidad, ya que los pulmones de los bebés son bastante pequeños y delicados

.Recomendaciones generales:Las 10 primeras respiraciones deben hacerse lo más rápidamente posible.

El promedio de respiraciones en un adulto debe ser de 12 a 15 por minuto. Para niños, el promedio es de 20 por minuto y se debe insuflar con mucha suavidad y menos cantidad de aire.

Si en el proceso de reanimación, el paciente vomita agua o alimentos, debes ponerle la cabeza de lado y elevar su hombro, para dejar la boca en un plano inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com