ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las posibilidades de los métodos de fecundación artificial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Cada vez son más las mujeres que ven que se les escapa su edad más fértil, que relegan esa experiencia a años posteriores, por obligaciones laborales. Cuando deciden que es el “momento ideal”, se topan con la realidad de la naturaleza, porque ese comprometido “reloj biológico” parece hacer saltar la alarma, y ahí comienzan los verdaderos episodios depresivos de muchas mujeres.

La aparición de las técnicas de reproducción asistida a lo largo de la década de los 70 supuso la apertura de nuevas posibilidades de cumplir el deseo de tener hijos de un amplio número de usuarios como parejas heterosexuales aquejadas por problemas de esterilidad, pasando por mujeres solas y hasta parejas homosexuales. Técnicas de inseminación artificial, fecundación in vitro (FIV clásica o ISCI), donación de óvulos o de semen son responsables de que muchos de los casos se lleven a término con un buen resultado.

Es un proceso duro y la pareja o madre está sometida a un gran estrés, debido a que en muchos de los casos, se tienen que repetir el tratamiento varias veces y no siempre se obtiene un resultado favorable, es decir, un embarazo. Hay que estar preparados psicológicamente tanto para la alegría de poder tener un niño como para la decepción por un intento fallido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com