ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATIVOS DIGITALES


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Los nativos digitales, aprenden cada día a través de los medios de comunicación, a través de la internet, a través de la tecnología, ellos aprenden cosas sobre lo que hacen, sobre lo que les gusta, y la tecnología los ayuda bastante a aprender, pero está sola no podría enseñarles mucho, una de las formas en la que logran aprender es a través de la inteligencia colectiva. La IC está presente en la tecnología, porque esta les ayuda a relacionarse con otras personas, y así lograr poner en práctica la inteligencia colectiva.

Los nativos digitales comparten entre si la información que ellos poseen, y no necesariamente todos tienen que ser nativos, porque estos jóvenes o niños también le transmiten su conocimiento de tecnología a sus padres o a otros niños que no saben mucho sobre esto, lo cierto es que muchos niños manejan muy bien la tecnología incluso mejor que sus padres, pero esto no hace referencia a la inteligencia colectiva, el punto es que ellos transmiten sus conocimientos y reciben el conocimiento de sus mayores o de otros nativos digitales que está cerca o muy lejos de ellos.

La tecnología les permite comunicarse con personas que viven al otro lado del mundo, o tan solo en otros países y a aprender acerca de sus vidas, culturas, gustos, etc. Y a esas personas de otros países la tecnologia también les permite aprender acerca de nosotros y así cada uno aprende nuevas cosas y todos nos relacionamos con los demás.

La inteligencia colectiva nos ayuda a entender mejor a otras personas mediante el dialogo porque cada uno escucha los puntos de vista de los demás y adquirimos nuevas formas de pensar y ver el mundo, según lo ven esas personas. En ese instante de compartir los puntos de vista de cada uno estamos adquiriendo conocimiento, ya sea de algún tema o solamente de la forma de ser de esa persona.

En definitiva la inteligencia colectiva nos ayuda a conocer a los demás, a conocer nuevas culturas, en simples palabras nos ayuda a aprender acerca de los demás o de algún tema en específico sobre el que queramos saber mediante el dialogo o las inquietudes, preguntando a los demás y escuchándolos claramente, y esto también se da gracias a la tecnologia, así que estas dos van de la mano, así se puede aprender mediante la tecnologia y la inteligencia colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com