ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAVEGACIÓN DOMESTICA E INTERNACIONAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS AERONÁUTICAS

ASIGNATURA

NAVEGACIÓN DOMESTICA E INTERNACIONAL

MONOGRAFÍA

 RNAV, RNP y PBN

DOCENTE

CHRISTIAN JUAN CARLOS AGUILAR MARTINEZ

AUTOR

PEDRERA COLINA, ISABEL CRISTEL

CICLO

 IV  

 PERIODO

 2021 - I

Índice

1. Sistema PBN

1.1. RNAV

1.2. RNP

  1. Sistema PBN (Performance Base Navigation)

PBN es un cambio en la manera en que se realiza la Navegación, pasando de una Navegación de sensores a una de PERFORMANCE, especifica que el sistema RNAV y el sistema RNP cumplan con los términos integridad, exactitud, continuidad y disponibilidad, mediante el uso de satélites.

Este sistema reduce el uso de VOR y simplifica su trabajo, además disminuye significativamente  la cantidad de dinero empleado en el uso de sensores que necesita el antes mencionado que de ser usado más el aumento en  las rutas de navegación, esta modalidad sea demasiado cara.

La expansión de los servicios de navegación por satélite contribuye a la continua diversificación de los sistemas RPN y RNAV en distintas aeronaves y Permite un uso más eficiente de espacio aéreo                             (planteamiento de las rutas, eficiencia de combustible y mitigación de ruidos).

  1. Facilita el proceso de aprobación de las operaciones para las autoridades de aviación civil aportandoles un conjunto limitado de especificaciones de navegación previsto para un uso generalizado.

[pic 3]

  1. RNAV

Consiste en la navegación utilizando satélites, lo cual genera rutas más directas y lineales, las áreas de evaluación constante mejoran la flexibilidad del diseño y es más eficiente dentro del espacio aéreo. Permite a las aeronaves el uso de diferentes sistemas como los radio ayudas.

  1. RNP

Procedimiento utilízalo mismo que el Rnav pero con la diferencia del aumento de monitoreo y aumento de precisión lo cual le permite ser utilizado en las fases de salida, en ruta y de llegada, donde las separación y la navegación se utilizan en un plano horizontal y vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (179.1 Kb)   docx (99.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com