ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAVEGADOR O BROWSER


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  11.004 Palabras (45 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 45

Portada

ÍNDICE TEMÁTICO

Contenido

Introducción        1

Navegador o browser        2

Importancia        2

Tipos de navegadores        2

Ventajas y desventajas        4

Elementos que los conforman        8

Correo electrónico        9

Ventajas y desventajas        10

Uso de web mail gratuito (para crear un correo electrónico, redactar correo, adjuntar archivo, recibir correo, eliminar correo, etc.) y seguridad en su utilización:        11

Buscadores        22

Tipos de buscadores        22

Videoconferencia        28

Historia de la videoconferencia        28

Tipos de videocoferencia        31

chat        33

Historia del chat        34

Funcionalidad        34

Tipos y ejemplos        35

Ventajas y desventajas        38

SERVIDORES WED        39

Importancia        40

Funcionalidad        40

conclusion        44

Bibliografía        45

ÍNDICE DE IMÁGENES


ÍNDICE DE TABLA

Tabla 1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS NAVEGADORES        7

Tabla 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CORREO ELECTRONICO        11

Tabla 3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA VIDEOCONFERENCIA        39

Tabla 4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CHAT        46

INTRODUCCIÓN

Hoy en día contamos con herramientas que nos hacen la vida más fácil, como lo es la internet, que es una red informática de comunicación que permite e intercambio de información entre sus usuarios, a través de la internet buscamos todo tipo de información que necesitemos, solo con escribir una palabra o una frase en el teclado nos aparece diferentes resultados.

¿Pero Como funciona todo esto? ¿Como la computadora o dispositivo inteligente consigue la información? Es muy sencillo, la consigue gracias a una aplicación llamada navegador que permite  la persona navegar por la  internet  en busca de la información, imaginemos a la internet como un océano de información y el navegador es la herramienta que nos permite explorarlo, además el navegador permite comunicarnos  con otras personasa través de os Mail los y los Chats.

NAVEGADOR O BROWSER

Como navegador (o browser, en inglés) se designa, en informática, a la aplicación o programa que permite acceder a páginas web y navegar por una red informática, principalmente Internet, ya sea desde computadoras personales o dispositivos móviles. Como tal, un navegador es un software con interfaz gráfica que se comunica, a través del protocolo HTTP (aunque hoy en día existen otros tipos), con un servidor web, al cual le solicita un archivo en código HTML, que será interpretado por el navegador para ser mostrado en pantalla al usuario.

Importancia

La función del navegador es posibilitar al usuario la visualización de páginas web y todos sus componentes: documentos, texto, imágenes, videos, audios, hipervínculos, etc. A través del navegador, el usuario puede realizar múltiples actividades: enviar y recibir correos electrónicos, acceder a páginas web y redes sociales, seleccionar y guardar sus páginas favoritas, imprimir documentos, mantener registros de su actividad, almacenar información en la nube, instalar aplicaciones, etc. En este sentido, el navegador es una herramienta útil para las más variadas actividades de la vida cotidiana, sea entretenimiento, información, socialización, pagos de servicios, acceso a información bancaria, etc.

Tipos de navegadores

Los navegadores se pueden clasificar en libres y comerciales según tengan software libre o propietario.

El software libre es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llevar a cabo una tarea específica o resolver un problema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre él (o sea, el software libre puede estar licenciado, o protegido por una patente autoral), por lo que puede utilizarse o transferirse sin pago alguno al licenciante, o a su creador. Estos son algunos Navegadores Libres: Mozilla firefox, Google Chrome, Amaya, Camino, Dillo.

El software propietario o con derecho de autor no es más que un sistema operativo de manejo comercial que tiene expectativas como de actualizaciones y uso de programas reconocido en el área de la informática es decir que se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido. Un ejemplo de Navegador Propietario es: Microsoft Internet Explorer o ahora Edge

El software, como programa, consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora. Puede distinguirse en tres categorías: software de sistema, software de programación y aplicación de software. De todas maneras esta distinción es arbitraria y muchas veces un software puede caer un varias categorías.

Navegadores web más populares

Google Chrome: es un navegador web desarrollado por Google Inc., de código abierto y gratuito. Corre en distintos sistemas operativos, como Microsoft Windows, Mac OS X, Chrome OS, Linux, Android e iOS. Fue lanzado en 2008 y desde entonces se ha convertido en el más popular del mercado mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.2 Kb)   pdf (714.2 Kb)   docx (621.9 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com