ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVIDAD INFORMÁTICA EN MÉXICO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  3.253 Palabras (14 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 14

Resumen

Los delitos informáticos lesionan o ponen en peligro la seguridad de sistemas y datos mediante operaciones electrónicas. Los gobiernos tanto México como demás países necesitan constantemente de actualizaciones legislativas y normatividad sobre el uso y manejo de los datos de sistemas de información, es por eso que me intereso la investigación de cuan tan fuerte es nuestro arsenal jurídico respecto a la materia informática. El uso cada día más frecuente de los sistemas de tecnología de la información, incluidos entre otros, los sistemas de telecomunicaciones, permite procesar y poner a disposición de la sociedad una cantidad creciente de información de toda naturaleza. Evaluando el sistema legislativo actual de nuestro país considero que cuando se da un paso firme en la regulación y el tratamiento de los medios electrónicos, la tecnología da 2 pasos más adelante por lo que difícilmente se podrá ir a la par con los avances tecnológicos que en ocasiones son armas para hackers que dañan la integridad moral de personas y empresas.

Termino clave.- Datos, sistemas, revelación de secretos, hackers, piratas cibernéticos, redes, internet, delitos informáticos, información, fraude, paraísos informáticos, virus informático y malware.

Abstract

Computer crimes injure or endanger the security of systems and data with trading. Governments both Mexico and other countries need to constantly update and legislative regulations on the use and management of information systems data, that is why I am interested in investigating how strong our legal arsenal information is regarding the matter. The increasingly common use of systems of information technology, including among others, telecommunications systems, to process and make available to society an increasing amount of information of any kind. Assessing the current legal system in our country believe that when there is a firm step in the regulation and management of the electronic media, technology gives 2 steps below so we can hardly keep pace with technological advances in chances are hackers damaging weapons moral integrity of individuals and businesses.

Key term. - Data, systems, revealing secrets, hackers, network, Internet, computer crime, information, fraud, data havens, computer viruses and malware.

El derecho es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada a la información, es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto a la información, es fundamental para no cometer errores o quizás hasta delitos informáticos como los daños a los datos, robos de datos, accesos ilícitos a los datos o falsificar documentos, es esencialmente difícil no encontrar en la actualidad esta problemática mundial que afecta en términos de normatividad informática.

En función del innegable carácter económico inherente a este problema, es conveniente presentar la situación internacional de hecho y de derecho en entorno al mismo, estructurada y bien definidos de acuerdo al régimen jurídico prevaleciente, a saber: los que regulan el problema desde la constitución los que hacen leyes generales y quienes disponen de una ley particular al respecto.

Daños A Datos

En el Código Penal Federal Libro Segundo del Título Noveno Revelación de Secretos y Acceso Ilícito a Sistemas y Equipos de Informática encontramos:

Capítulo II

Acceso ilícito a sistemas y equipos de informática

Artículo 211 bis 1.- Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días multa.

Al que sin autorización conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de tres meses a un año de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa.

Artículo 211 bis 2.- Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días multa.

Al que sin autorización conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días multa.

Artículo 211 bis 3.- Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática del Estado, indebidamente modifique, destruya o provoque pérdida de información que contengan, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y de trescientos a novecientos días multa.

Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática del Estado, indebidamente copie información que contengan, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de ciento cincuenta a cuatrocientos cincuenta días multa.

Artículo 211 bis 4.- Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a seiscientos días multa.

Al que sin autorización conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de tres meses a dos años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa.

Artículo 211 bis 5.- Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, indebidamente modifique, destruya o provoque pérdida de información que contengan, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a seiscientos días multa.

Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, indebidamente copie información que contengan, se le impondrán de tres meses a dos años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa.

Las penas previstas en este artículo se incrementarán en una mitad cuando las conductas sean cometidas por funcionarios o empleados de las instituciones que integran el sistema financiero.

Artículo 211 bis 6.- Para los efectos de los artículos 211 Bis 4 y 211 Bis 5 anteriores, se entiende por instituciones que integran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com