ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este trabajo muestra la importancia que tiene la normatividad informática en México


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este trabajo muestra la importancia que tiene la normatividad informática en México, también se muestra cuáles son nuestros derechos al acceso de información con todo esto propongo que la gente agá conciencia sobre la normatividad ya que seguramente muchas personas no saben que existe tal cosa, yo me incluyo en esto ya que si no hubiera indagado sobre este tema ni sabría que existe tal cosa, pero ahora ya sé que existe y sé a qué se refiere también sé que tengo que acatar algunas normas, pero obvio no las ago.

Porque aquí en México eso es muy normal como menciono en mi ensayo todos los delitos ya sean falsificación, derechos de autor etc., existe en todo el mundo y eso hace que México se mire normal ante los demás países del mundo.

Por eso la gente lo sigue haciendo además de que no tienes conciencia de que existe tal como como la normatividad informática, por tal motivo es necesario que este tema se haga más público ante la sociedad ya que si no lo hacemos la gente jamás sabrá lo que es y seguirán rompiendo los artículos que existen dentro de esto.

Mucho menos que existen artículos o normas que se deben respetar y acatar, por eso en mi ensayo yo pongo lo que yo creo que se debería de hacer para evitar problemas.

Normatividad informática en México

La normatividad fue creada en el año de 1977, para que el ser humano tenga derecho a la información, además no fue sino hasta los años 90 que este derecho entra a México como reglamento esto a causa de la globalización de la economía.

En México ha ido creciendo con el tiempo y ha tomado mayor importancia en todos los medios informáticos como los bancos, las compras, las firmas etc.

 También existen algunas disposiciones para validar la aplicación de los procesos informáticos como el código del comercio art.30 que nos menciona que la secretaria certificara los medios de identificación que utilicen las personas autorizadas para firmar la información relacionada con el registro público del comercio.

También en el art.80 se menciona  que los convenios y contratos mercantiles recibirán la aceptación de la propuesta o las condiciones con que esta fuera modificada. Estos artículos entre otros nos menciona la importancia de seguirlos al pie de la letra si no queremos que nos suceda algo.

Todos estos derechos se establecen ya que comúnmente se dan muchos casos de falsificación d software, el cual es muy común hoy en día ya que todos queremos las cosas gratis ya sea porque no tenemos el dinero o porque es muy caro. Que incluso hace que México se vea normal ante todos los demás países del mundo donde hacen lo mismo pero con mucha más frecuencia.

Además nosotros no respetamos las normas ya que todos descargamos las cosas ilegalmente sin tomar en cuenta que estamos violando muchos artículos, Así que lo tomamos de manera desinteresada y esto se repite cada día que nosotros descargamos algo ilegalmente, al hacer esto lo vemos normal y pues eso está mal pero bueno creo que ocuparemos más que nuestra fuerza para poder hacer las cosas bien ya que todos queremos gratis todo y eso no se puede pero igual lo hacemos. Desde mi punto de vista creo que se ocupara más que los artículos para que se lleve a cabo la normatividad en México, creo que se necesitara fuerza de voluntad para sobrellevar todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com